Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
martes 04 octubre 2022

Bernardo Vega: «Dominicanos en paraísos fiscales»

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega, el comentarista nos habla sobre los dominicanos que figuran en los Pandora Papers, incluyendo al presidente Luis Abinader.

Vega explica que esta investigación fue sorprendente, debido a que están incluidos más de 300 políticos de 90 países diferentes, y que en el caso de la República Dominicana no fue tan escandaloso el resultado, ya que Alicia Ortega se cuidó y se comunicó con los afectados para que se pudieran defender.

Sostuvo que el caso de Luis Abinader quedó bien aclarado ya que tiene cuentas abiertas por él y su familia antes de ser presidente, y que cuando se juramentó en las declaraciones juradas incluyó la existencia de esas cuentas bancarias.

Estos documentos secretos que impactó al mundo son conocidos como los Pandora Papers, o Papeles de Pandora.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) obtuvo más de 11.9 millones de documentos confidenciales y encabezó un equipo de más de 600 periodistas de 150 medios, El Informe con Alicia Ortega, único miembro del ICIJ en la República Dominicana, quienes dedicaron dos años a examinarlos meticulosamente, a rastrear las fuentes y a excavar en los archivos judiciales y otros registros públicos de decenas de países.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada