Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
miércoles 18 diciembre 2024

BCRD y MINC presentan los principales resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural 2024

La televisión sigue siendo uno de los medios tradicionales más populares

Cabe destacar que el 49,1% de las personas de 13 y más años declaro haber visto televisión en la última semana, una cifra bastante significativa

Santo Domingo. República Dominicana. – La Televisión se posiciona como uno de los pilares del consumo cultural en República Dominicana, según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural (ENCC) 2024, presentada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Este estudio, realizado entre el 12 de abril y el 12 de mayo de 2024, analiza los hábitos, preferencias y gastos de los hogares en bienes y servicios culturales. Cabe destacar que el 49,1% de las personas de 13 y más años declaro haber visto televisión en la última semana, una cifra bastante significativa

De estos, el 47.9% vio televisión a diario, el 30.6% varias veces a la semana y el 21.5% en pocas ocasiones durante la semana. Además, el 79.3% consumió programación de producción nacional. Los contenidos más vistos fueron los noticieros (63.8%), seguidos por las telenovelas (34.4%), los programas de entretenimiento (28.9%), las películas (25.4%) y los deportes (20.0%).

En cuanto a la radio a nivel nacional, el 33.4 % de las personas de 13 años o más informó, al momento de la entrevista, haber sintonizado y escuchado la programación de una emisora de radio en AM o FM durante la última semana, ya sea a través de medios tradicionales o por internet. De este grupo, el 47.3% escuchó la radio todos los días de la semana de referencia; el 69.9% indicó que su principal interés se centra en las transmisiones musicales; y el 85.5 % resaltó haber disfrutado música de artistas dominicanos durante el referido período.
Para escuchar la radio, el 56.6% de las personas utilizó la radiofrecuencia (FM/AM), el 19.8% accedió mediante la internet, y el 23.7% empleó ambas modalidades.

Estos datos muestran la importancia de la televisión como una de las formas de entretenimiento preferidas por los dominicanos.

Fuente oficial

ADEMÁS

más contenido interesante