Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

Autoridades irán tras vendedores de «Monday’s»

[adace-ad id=»89127″]

POR: COLOR VISIÓN

El instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) iniciará este miércoles un operativo en varias provincias del país para inspeccionar comercios que expender licores a fin de dar con las personas que distribuyen bebidas alcohólicas adulteradas.

La iniciativa comenzará el miércoles y terminará el próximo sábado en Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal para inspec­cionar si las bebidas que ofrecen estos estableci­mientos.

El directo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, explicó que con este gran operativo para finales de este mes los establecimientos de todas las provincias deben estar inspeccionados.

Resaltó que quienes comercializan las bebidas adulteradas violentan la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

“Vamos a cerrar el estable­cimiento y a llevar a la justi­cia a todo el responsable de que ese producto se venda en los establecimientos ins­peccionados”, comentó Alcántara.

También te puede interesar:
SP advierte intoxicación mortal por consumir bebida “Monday’s”

La bebida conocida como «Monday’s» es comercia­lizada en botellas de vidrio y plásticas, sin rotulaciones, dificultando el rastreo para las autoridades.

Desde su distribución han muerto al menos 6 personas. Entre ellas, fueron iden­tificadas como Johnny Montero, de 42 años; Be­lkis Germán, de 52; José Aquiles Francisco “Joselo”, de 41; Luis Corporán, de 67 años y Heriberto Hernán­dez, de 69 años.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada