Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
viernes 09 diciembre 2022

Al menos 94 mil personas infectadas de COVID-19 en el país a seis meses de haberse registrado el primer caso

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- A seis meses de que se registró en el país el primer caso importado de COVID 19, ya se han reportado desde entonces más de 94 mil personas infectadas y cerca de mil 700  defunciones.

Cifras que hacen pensar a los residentes en el Gran Santo Domingo que es necesario reforzar las medidas sanitarias para enfrentar que se produzcan más casos de la enfermedad, aunque para otros, solo hace falta consciencia ciudadana.

También te puede interesar:
Titulares prensa dominicana lunes 31AGO | Hoy Mismo

Desde que se notificó el primer caso de Coronavirus en el país en un turista italiano de 62 años infectado, la propagación de la enfermedad se ha acelerado y ya llega a todo el país.

[adace-ad id=»89127″]

El primer caso de transmisión local de la enfermedad fue una mujer de Villa Rivas que tuvo contacto con su vecina, que había llegado contagiada de Italia. 

A solo un día de cumplirse seis meses, ya se han reportado 94 mil 241 contagios y mil 681 decesos.

La cantidad de casos positivos que se registraron en los últimos cinco días no alcanzan los 500 por día, con pruebas realizadas que oscila entre dos mil 694 y dos mil 808.

Para este domingo, por ejemplo, con tres mil 339 pruebas PCR realizadas, se notificaron unos 509 casos positivos, lo que significa una positividad del 15 por ciento.

Los consultados pidieron a la ciudadanía cumplir con las medidas dispuestas por la pandemia en el país y de esta manera contribuir a disminuir los casos positivos del virus.

Hasta la fecha unos 25 mil 784 casos se encuentran activos. Alrededor de 66 mil 700 personas han superado la enfermedad. La cantidad de casos descartados es de 272 mil 905.

Como medida para hacer frente a la enfermedad por parte del gobierno, desde hace 40 días el país  permanece en Estado de Emergencia hasta el día tres de septiembre, con toque de queda  por las noches.

 El Congreso Nacional la semana pasada aprobó una nueva solicitud de Estado de excepción por 45 días más.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada