Quantcast
32.1 C
Santo Domingo
viernes 07 octubre 2022

Al menos 24 muertos y 49 heridos tras motín en una cárcel de Ecuador

Patricia Chirinos / Noticia SIN Agencias

ECUADOR.- Al menos 24 reos han muerto y otros 49 han resultado heridos tras un motín registrado este martes en el Centro de Privación de Libertad Número 1 de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, por un enfrentamiento entre bandas que pretendían hacerse con el control de ese centro penitenciario.

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, con asiento en Guayaquil, indicó que tras el ingreso de unidades tácticas de la entidad en dicha cárcel, encontraron cinco cadáveres en los primeros cuatro pabellones intervenidos, pero que en el quinto, donde se concentró el enfrentamiento, hallaron otros 19 cadáveres con impactos de proyectiles y efecto de granadas explosivas.

Buenaño, asimismo, dijo que se han registrado 49 personas heridas que han sido trasladadas a los exteriores de la cárcel, para que sean atendidas por los paramédicos.

De su lado, el gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, indicó que se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrado por la mañana.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada