in , ,

Adiós Inesperado – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color Visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color Visión

A consecuencia de un virus tan imperceptible como el coronavirus, miles de familias dominicanas han dado un adiós inesperado a sus seres queridos. Desde marzo de este año, alrededor de 2404 dominicanos han fallecido, sin importar condición social o económica. Entre los lamentables decesos, se encuentran personalidades de la política, la moda y la música; quienes, mas allá de su círculo familiar, dejan un vacío colectivo en toda la nación.

La prestigiosa diseñadora Yenni Polanco, fue uno de los primeros decesos a causa del COVID 19.  Podría decirse que, con su muerte, todo el país asimiló que se trataba de una pandemia. Recordemos que Polanco visitó España en un viaje de trabajo para el mes de marzo de este año, y tiempo después de volver al país comenzó a presentar los síntomas. Su hija, Carla Quiñonez Polanco, expresa que la desinformación y el temor del virus, así como el manejo clínico inadecuado, fueron coadyuvantes al fallecimiento de su madre. También comenta que la presión social no ayudo mucho, pues tratándose de una figura pública, era víctima de escarnio y eso afecto su estado de ánimo.

Como una mujer bondadosa, con visión y muy persistente, es recordada la diseñadora por su hija. Además de ello, menciona que la siembra de trabajo y esfuerzo de su madre, se ve en el equipo de trabajo que la acompaño en vida en el Atelier que fundó.

Por otra parte, el consuegro de la diseñadora, el afamado cantautor Víctor Víctor, murió en Julio de este año por COVID 19. En palabras de quien fuera su esposa por 45 años, Zobeida Ferreras, la partida de “Vitico” fue algo tan inesperado, y tan duro que aún le cuesta asimilarlo. La viuda de Victor Victor, lo recuerda como una persona muy especial, muy alegre y un excelente padre. A causa de la pérdida, Ferreras observa con mucha pena la inconciencia y la ignorancia de tantas personas, que aún se aglomeran y no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Como alegre, bohemio y amigo de sus amigos; es descrito Victor Victor. Tanto él, como Ernesto Oviedo Landestoy, quien también falleció a causa del COVID 19, son recordados alegremente por sus amigos de la Peña. Ambos formaban parte de un grupo que fielmente se reunía una vez por semana desde hace aproximadamente 7 años.

Tanto la diseñadora como el cantautor, trabajaron incansablemente para dejar el nombre de República Dominicana en alto. Fueron visionarios que dieron lo mejor de sí para llevar felicidad a su público. Por tanto, sus allegados familiares hacen un llamado extensivo a la colectividad a ser conscientes y humanos; a generar una cultura de cuidado, pues no se trata de salvaguardar la propia vida, sino también de cuidar a los que están a nuestro alrededor.


Diseñadora Jenny Polanco fallece por Covid-19 | El Show del Mediodía


El ultimo adios Victor Victor – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Resumen Informativo martes 29DIC

Resumen Informativo martes 29DIC | Hoy Mismo

Discusión entre agentes Digeset con general vestido de civil

Discusión entre agentes Digeset con general vestido de civil ¿se perdió el respeto? | Hoy Mismo