El mundo está conmovido por la trágica desaparición física del jugador estrella de la NBA Kobe Bryant . Los restos del jugador ya fueron identificados.
Esta noticia enlutó al deporte y tiene aún conmovido al mundo: Kobe Bryant pereció en un siniestro aéreo a los 41 años de edad. Al momento del accidente, la estrella de la NBA estaba acompañado por su hija de 13 años, Gianna María y otras sietes personas.
Entre los ocupantes de la aeronave accidentada se encontraban Alyssa Altobelli, compañera de equipo de baloncesto de la hija de Bryant; sus padres, John Altobelli, de 56 años, entrenador principal del equipo de béisbol Orange Coast College y su esposa Keri Altobelli. Además, perecieron Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino de Harbor Day School y conyuge Matt Mauser.
Todos se trasladaban a un juego en la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park.
Las causas del accidente
El helicóptero en el que murió Kobe Bryant, un Sikorsky S-76B, se estrelló en los montes que rodean la ciudad californiana Calabazas, a las 10 de la mañana de este domingo. Aunque aún no se ha emitido el informe final que señala las causas del accidente, se especula que el clima imperante en la zona sobrevolada podría ser una de las causas de la caída de la aeronave.
Hasta ahora los forenses involucrados en la investigación han identificado los restos de cuatro personas que iban a bordo del helicóptero, incluido Kobe Bryant quien fue identificado por sus huellas digitales.
El equipo que trabaja en el caso recolectó y retiró los escombros del accidente para su análisis. También están trabajando con drones en la zona del siniestro para reproducir la trayectoria del helicóptero y encontrar más restos del accidente.
Las reacciones
La muerte de Kobe Bryant es un acontecimiento que ha conmovido al mundo. Es uno de esos sucesos que lleva a reflexionar sobre el valor de la vida y su carácter efímero. Alguien joven, brillante, notorio y próspero se fue repentinamente.
El impacto de la noticia generó un sin número de reacciones por parte de deportistas, políticos, artistas y, sobre todo, muchos aficionados que se han congregaron en lugares emblemáticos como el Staples en Los Ángeles para rendirle tributo. He aquí algunas de esas reacciones:
- Lebron James: “¡Estoy desconsolado y devastado, mi hermano! Tío, te amo hermano mayor. Mi corazón está con Vanessa y los niños. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente #LakerNation…”
- Barack Obama: “Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que hubiera sido igual de significativo un segundo acto. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”.
- Leonardo Dicaprio: “Kobe era algo mucho más grande que la vida, era una leyenda. Que él y todos los que perdieron sus vidas descansen en paz. Amor y condolencias a toda su familia. Los Ángeles nunca será lo mismo».
- En homenaje a Kobe Bryant, los viajeros del metro de Nueva York cambiaron manualmente el nombre de la estación “Bryant Park” a Kobe Bryant Park.
Bad Bunny le dedica tema a Kobe Bryant