Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
sábado 25 mayo 2024

Abinader supervisó las presas de Monte Grande y Guayubín

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTIAGO.-  El presidente, Luis Abinader, visitó el sector La Mina de este municipio, para dar seguimiento a los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.

“Esta es una idea de décadas para toda la región sur, especialmente en términos de regar muchas nuevas tareas para producción agrícola, contener las inundaciones y convertirla en la fuente de agua para muchas comunidades del sur, incluyendo Barahona”, expresó el mandatario.

El presidente reiteró que asume el compromiso de dar término a esta obra. “Nos comprometemos a que esta presa, después de más de once años, en un año y tres meses, podamos terminar su construcción”, significó Abinader.

Horas después, el mandatario visitó  la comunidad Pastor en esta provincia, para supervisar los trabajos de construcción de la presa Guayubín.

El mandatario dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que la presa suplirá agua potable, irrigará más de cinco mil hectáreas cultivables y generará unos ocho megavatios de energía limpia.

También te puede interesar:
Abinader extiende toque de queda hasta el 22 de febrero

“Estamos en la comunidad Pastor, provincia de Santiago Rodríguez, supervisando los trabajos de construcción de la presa de Guayubín. Esta presa tiene como objetivos suplir agua potable, irrigar más de 5 mil hectáreas cultivables, y generar unos 8 megavatios de energía limpia”, tuitió Abinader.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS