Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Abinader inicia obras hoteleras y viales en Pedernales

- Publicidad -
Fuente: Wilkin De La Cruz de Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, encabezó este miércoles el inicio de los trabajos para el desarrolla turístico de la provincia de Pedernales.

Con ese objetivo se espera una inversión superior a mil millones de dólares en una alianza público privada que generaría miles de empleos directos e indirectos.

El mandatario Luis Abinader y varios funcionarios dieron el primer palazo en la zona donde están previstas las primeras inversiones de cadenas hoteleras interesadas en el desarrollo turístico de Pedernales. Con esa iniciativa el gobierno apuesta a la creación de más de 50 mil empleos en la zona.

Según las autoridades, las cadenas hoteleras han proyectado construir tres mil habitaciones en Pedernales garantizando el cuidado de las áreas protegidas.

Previamente se hará una inversión de 500 millones de pesos para construir 24 kilómetros de carreteras.

También te puede interesar:
Gobierno dice que no construirá hotel en Bahía

De acuerdo a lo planificado solo se ocupará el 10 por ciento de la extensión territorial para convertirlo en polo turístico.

En ese espacio se construirá una senda panorámica con miradores, una marina, un club náutico, un aeropuerto internacional, fuentes de energía, así como viviendas de bajo costo y otras obras.

Abinader pidió a la Sala Capitular de Pedernales que apruebe el proyecto de Desarrollo Turístico Municipal para llevar a cabo la iniciativa sin arrabalización.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada