Quantcast
27 C
Santo Domingo
martes 06 diciembre 2022

Abinader en Papeles de Pandora: ¿Cuándo es delito tener una cuenta offshore? | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color visión

Un tema delicado que obligó a la Presidencia de la República a emitir una comunicación oficial para aclarar la versión es el caso de la aparición del nombre del presidente Luis Abinader en los llamados Papeles De Pandora, un listado de empresarios, políticos y jefes de estados con cuentas offshore o paraísos fiscales, señala Dany Alcántara en Hoy Mismo pór Color Visión.

“Cuando se trata de poner en contexto que haya gente que quiera poner su dinero en paraísos fiscales, entonces surge la idea de que se quiera evadir impuestos en su país de origen”, acota el periodista.

Al respecto, el periodista leyó el oficio de la Presidencia en la que se aclara que el fin de la familia del mandatario de emplear estas compañías offshores era la de facilitar las operaciones comerciales financieras en el exterior como la de adquirir activos, en un momento en el que la República Dominicana no contaba con margen legal de derecho societario.

No es un delito tener una cuenta offshore, es un escándalo, delito es utilizar una red societaria para esquilmar al Estado y eso no se ha investigado, dice Óscar Medina, quien tilda la labor de investigación del consorcio internacional de periodistas como de amarillismo.

Sin embargo, señala que todo el lodo que cayó sobre el presidente y su familia va a ser difícil de quitárselo, porque la gente va a creer que él engañó.



No olvides seguirnos en Instagram.


No olvides seguirnos en Instagram.


ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada