A propósito del mes del orgullo gay: cantantes que han revelado sus preferencias sexuales

cantantes que han revelado sus preferencias sexuales
Conoce a los intérpretes que decidieron sacar a la luz sus preferencias sexuales.

Conoce a los intérpretes que decidieron sacar a la luz sus preferencias sexuales.

Junio es el mes del orgullo gay. El momento del año escogido por las comunidades LGBT de todo el mundo para manifestar a viva voz sus libertades y derechos. Quizás para hacer honor a este espíritu,  algunos artistas decidieron hacer pública sus preferencias sexuales. Recientemente, esto hizo el cantante español Pablo Alborán, quien se volvió tendencia en los medios sociales después de revelar: “que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”. 

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

También siguió sus pasos el cantante de origen dominicano Johnny Sky, quien a través de un video publicado en su cuenta de Instagram se declaró homosexual. Sin embargo, aunque ellos son los artistas que más recientemente se atrevieron a dar este paso de revelación, no han sido los únicos. A continuación, te recordamos quiénes los han precedido. 

Remix: este mexicano se sintió obligado moralmente a revelar sus preferencias sexuales tanto por el mismo como para ayudar a otros, en especial a jóvenes, que sienten temor de decir quiénes son. El pasado 10 de junio el artista subió un video a la plataforma YouTube en el que expresa que la homosexualidad era un tema que tenía guardo y debía decírselo al mundo.

Joy: la vocalista del dúo Jesse & Joy hizo su anuncio de manera inesperada en 2019. Como si fuera poco también informó en esa ocasión que sería madre junto a su esposa. Al momento de compartir esta información, la artista dijo que no tenía la intención de compartir la noticia tan pronto pero, debido a que los detalles de su vida personal estaban a punto de trascender de manera desvirtuada, se decidió.  Asimismo, enfatizó en que para ella proteger su vida privada es primordial.

Tiziano Ferro: fue a través de la edición italiana de la afamada revista Vanity Fair que Tiziano Ferro reveló su orientación sexual. En la entrevista concedida a esta publicación, contó que fue en su adolescencia cuando sintió dudas sobre sus preferencias en este ámbito de la vida. El cantante narró también que fue gracias a una sesión de psicoanálisis que decidió hacer pública esta información íntima.

Te puede interesar:
Ozuna lanza nuevo tema inspirado en su hija Sofía

Rita Indiana: Fue en el año 2011, durante la entrega de los Premios Casandra, hoy premios Soberano, que Rita Indiana hizo pública su preferencia sexual al acudir al galardón en compañía de su pareja sentimental de entonces. En esa ocasión la artista resaltó los prejuicios que aún persisten en el país sobre la homosexualidad. 

Ricky Martin: a través de un extenso comunicado el cantante boricua decidió hacer pública su homosexualidad: “Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, ac

También te puede interesar:
Pablo Alborán cumple 30 años, una carrera meteórica con parón incluído

eptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, dice el texto compartido por el intérprete de “Corazonado”, quien además expresó que el proceso de asumir públicamente homosexualidad fue “muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”. 

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

José Ramón Peralta desacredita a Gallup y ve “conspiración” contra voluntad popular | Hoy Mismo

José Ramón Peralta desacredita a Gallup y ve “conspiración” contra voluntad popular | Hoy Mismo

presos

Los presos se unen para sacar la COVID-19 de la mayor cárcel de Latinoamérica