in

5 prendas básicas para lucir en 2019 – MujeresCV9

Los primeros meses del 2019 marcarán tendencia en la moda, pues muchos ecos del fashion retro volverán para instalarse en el closet de las féminas. Te contamos cuáles son.

Si eres fanática de la moda y el fashion, seguro conoces la siguiente afirmación: “La moda es cíclica”, lo que significa que las prendas que están de moda ahora, son de alguna manera un reflejo, el eco de una tendencia de otras épocas, ajustada a la sociedad y la ideología actual de las masas ¿Complicado? No.
Muchas tendencias del pasado vuelven modificadas, adaptadas, reinventadas. Por ejemplo, expertos señalan que durante los primeros meses del 2019, no podemos dejar de usar algunas piezas que son un claro reflejo de los años 70, 80 y 90. Increíble mezclar épocas tan disímiles en la moda, pero han encontrado la manera ¿Cómo?
A través de los cuadros, los tejidos, los controvertidos leggins y el animal print. Ninguna tendencia llega a su fin del todo. La industria de la moda sólo las reserva para volverla a la vida con nuevos atributos que satisfagan las necesidades del tipo de sociedad vigente para el momento de su renacimiento.
¿Quieres estar a la moda en 2019? Te develamos cuáles son las 5 prendas que no debes dejar de lucir por lo menos al comienzo de este año. Después, como siempre, la moda te dictará el camino a seguir para estar de boga.

1. Vestidos estampados. ¿Te gustan mostrar tus piernas? Podrás hacerlo si usas el vestido corto, confeccionado con telas de colores y estampados llamativos, como los conocidos grabados de bacterias, tan populares otrora.
A todas luces, este look es para ti sólo si eres de las que busca llamar la atención allá a donde vayas con ropa definitivamente llamativa, que no permitirá que pases desapercibida.

2. Pantalones de campana. Los pantalones con botas acampanadas, son una clara alusión a la moda de la década de los 70. Este tipo de pantalón puede aportar mucha elegancia a tu outfit, si se usa en colores oscuros, con el tiro alto y con zapatos de tacón o botas altas de tacón grueso. No dejes de usar este estilo llamativo.

3. Estampados a cuadros y animal print. Los cuadros pequeños y, por lo general, en blanco y negro, comúnmente presentes en chaquetas masculinas, pasarán a formar parte del closet femenino.
Si te parece demasiado formal esta tendencia, puedes jugar con prendas confeccionadas en animal print. Este estilo no pierde vigencia y se ha vuelto imprescindible en el guardarropa de las féminas por su versatilidad.

4. Prendas en vinilo, plástico y PVC. A pesar de la preferencia de algunas casas de moda por los tejidos reciclados, todo parece indicar que en el primer semestre del año habrá una marcada tendencia al uso de piezas elaboradas con PVC, plástico o vinilo.
Son piezas transparentes de tejido sintético que no roban protagonismo al resto de la ropa que llevas, pero que no dejan de ser llamativas en sí mismas ¿Te gustan? ¿Las usarías? Hay féminas que incluso se atreven a lucirlas en sandalias de tacón alto transparentes.

5. Para tus pies: Botas. Hay un estilo de botas, casi para cada personalidad. Recomendamos
las de colores clásicos, como el negro o el marrón, y con corte sobrio. Pero, todo
dependerá con cuál prenda las usarás.

Los atuendos más comunes para las botas, van desde los deportivos, encabezados por
jeans, hasta los maxi jerséis, pasando por las faldas largas, inclusive. Todo dependerá de tu
estilo e imaginación ¿Las usarás?

Primer Análisis 2019 Foro Abierto – Nuria Investigación Periodística

23-127. Curry consigue 42 puntos para los Warriors