in ,

5 consejos para vestir tu casa de Navidad

Decorar la casa en Navidad es parte de una tradición con profundo arraigo. Hazlo fácil siguiendo los 5 consejos que te ofrecemos para que el ajetreo de estas fechas no te deje agorada

Si hay una época del año que no pasa desapercibida, esa es la Navidad. Una de las tradiciones más arraigadas de estas fechas, es dejar ver nuestro espíritu navideño a través de la decoración de nuestro hogar.

Además de ser una de las formas más evidentes de demostrar nuestro espíritu festivo, la decoración navideña deja en evidencia tu visión respecto a las tradiciones decembrinas; también deja expuesto tu estilo y buen gusto, ante tus familiares y amigos.

Preparar tu hogar para las fiestas de diciembre, es una tarea feliz pero no resulta sencilla. La primera decisión que debemos tomar, es si seguir la tendencia o usar los adornos que año con año sumas a tu colección y seguro guardas con esmero para preservarlos ¿Has pensado en esto?
Son muchos los detalles a considerar: luces, bambalinas, adornos, el nacimiento, los muñecos de nieve, entre otros elementos. Esto te da la oportunidad de experimentar ¿Te atreves? ¿Eres un experto en decoración o no sabes por dónde empezar a decorar tu casa? No importa.

Lo importante es que vivas la Navidad intensamente y experimentes al máximo esta época, vistiendo tu casa con los estilos, colores y aromas que hablan de diciembre y sus fiestas. Sigue leyendo para que apliques estos consejos en la decoración de tu hogar.
1. Define lo que quieres transmitir. La decoración navideña habla de tu estilo y de cuáles son las tradiciones navideñas que están arraigadas en ti, por eso es tan importante. Antes de empezar a decorar pregúntate: ¿qué quieres transmitir? ¿Cuál es la impresión que quieres causar en tus familiares y amigos? ¿cómo deseas compartir estas fiestas especiales? En función de lo que quieras, decora.

2. Escoge los colores a usar. Los colores clásicos que hablan de Navidad, no pasan de moda.
Ellos son el verde, el rojo, el blanco, dorado y plateado; si te ves saturado por todas las opciones en combinación cromática que hay en el mercado, elige lo simple y tradicional. Siempre quedarás bien.

3. Elige los espacios a decorar. Aunque las tendencias digan lo contrario, no todos los espacios de tu hogar deben estar decorados con motivos decembrinos. Escoge los ambientes más representativos o decántate por aquellos en los que recibirás a tus invitados, para que coloques la decoración más contundente. En el resto de la casa podrías limitarte a exponer detalles más pequeños.

4. No dejes de lado lo natural. La naturaleza a través de las plantas, pone al alcance de tu mano alternativas de decoración que nos ayudan a cambiar drásticamente los espacios y hacerlos confortables y cálidos.

5. El árbol, figura central. El árbol de Navidad es el punto focal de la decoración alegórica a las fiestas decembrinas. Para muchas familias constituye un ritual armarlo y genera expectativas entre los invitados a una casa, saber cómo será o cómo estará decorado.

Trata de que tu árbol sea armónico; no le coloques elementos que no combinen entre sí.

¿Disfrutas decorar tu hogar en Navidad? Cuéntanos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

CDEEE: pruebas de generación de Punta Catalina iniciarán en diciembre

5 bebidas para que logres dormir mejor