Como ser optimista
5 consejos para ser más optimista en 2021
in ,

5 consejos para ser más optimista en 2021

Ser optimista no implica sólo tener pensamientos positivos a diario. Es una actitud activa que exige acciones concretas. 

Hazte esta pregunta y responde con honestidad: ¿Entre las cualidades de tu personalidad está el optimismo? De no ser así, es una buena idea que hagas un esfuerzo por añadir esta cualidad a tu personalidad porque las personas optimistas manejan mejor el estrés, se enferman con menos frecuencia, viven más tiempo. Además, son más felices y más exitosas que sus contrapartes pesimistas. 

También te puede interesar:
¿Nuevo corte = nueva mujer? – 4 Tips para tener en cuenta

Pero, ¿qué es el optimismo? El optimismo es una elección. Esto implica que podemos decidir ver oportunidades, despertarnos con buen pie y tener la actitud de esperar siempre lo mejor en cualquier situación. Esa actitud positiva también debe ir acompañada de acciones bien pensadas y realizadas con la perseverancia que te lleve a crecer y a querer hacer cosas positivas.

Ser optimista está a tu alcance. Sigue estos consejos para que logres empieces a serlo en 2021:

  1. Concientiza que la vida tiene altibajos. El hecho de que seas optimista no significa que no vayas a tener días malos. Todos los tenemos, esa es la realidad. Ser realista te ayudará a mantener las cosas en perspectiva y te ayudará a evitar que algunas situaciones se vuelvan desproporcionadas.
  1. Encuentra una oportunidad en cada dificultad. Como ya advertimos nadie está exento de problemas, conflictos o situaciones difíciles. El optimismo consiste en que, al presentarse estas circunstancias, la persona debe ser capaz de manejarlas con una actitud correcta, viendo en ellas una oportunidad para impulsarse y continuar su lucha a partir de este aprendizaje.
  1. Rodéate de gente positiva. Esquiva la negatividad. Esto implica tomar distancia de las personas que profesan lo negativo en forma de queja o desvalorizaciones; también de mal humor constante y prácticas como el chisme. En cambio, rodéate de personas optimistas y positivas para que te contagies de esa energía. 
  1. Usa recordatorios positivos. Escribir frases cortas que inspiren tu optimismo. Coloca esos recordatorios positivos en lugares que puedas ver siempre. Por ejemplo, en el espejo de tu baño, en el interior del closet, en el monitor de tu computadora o wallpaper de tu smartphone.

Céntrate en el presente. La vida ocurre en el aquí y el ahora. No en el pasado o en el futuro. Estar enfocado y apreciar el momento presente te ayudará a ser más optimista porque te librará de la tristeza por un pasado que se fue y la preocupación excesiva por el futuro. Hay prácticas que pueden ayudarte a concentrarte en el presente. Una de ellas es el mindfulness.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

Sinatrae llama a paro

Sinatrae cancela llamado a paro, dicen «era para presionar»

El “negocio” con el toque de queda en los barrios: Policías cobran multas ilegalmente

El “negocio” con el toque de queda en los barrios: Policías cobran multas ilegalmente | Hoy Mismo