in ,

5 condiciones que propician la insatisfacción en el matrimonio

Construir un matrimonio equilibrado y armónico no es una tarea fácil. Para lograrlo no basta con amarse. Aunque la fórmula de la felicidad en pareja no ha sido totalmente despejada, sabemos que hay condiciones que causan insatisfacción ¿Quieres saber cuáles son?

¿Sabes cuál es el secreto de la felicidad en una relación? Esta es una pregunta difícil de responder y es que tener una relación de pareja equilibrada y feliz, no es un objetivo fácil de conquistar. No basta amarse para lograrlo; tampoco es suficiente que los integrantes del matrimonio sean profesionales, maduros, realizados y experimentados. La realidad es mucho más compleja.

Con frecuencia, factores que podrían juzgarse como insignificantes propician insatisfacción entre
los cónyuges. Otras veces, los agentes causantes de la insatisfacción en la pareja son inherentes a rasgos de inmadurez en la personalidad de los miembros del matrimonio, como una débil autoestima o poco capacidad empatía e interacción con otros.
En todo caso, es importante conocer las condiciones que propician la insatisfacción matrimonial, para evitarlas y trabajar con efectividad en tu relación de pareja ¿Estás de acuerdo? Evitar fisuras y distanciamiento emocional, es la mejor medida para conservar tu matrimonio. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las 5 principales causas que propician la insatisfacción matrimonial.
1. Caracteres e ideas no compatibles. Cuando una relación comienza, el amor, la pasión y la conexión casi en todo sentido se manifiestan espontáneamente. Sin embargo, como resultado de la convivencia, la personalidad, ideas y expectativas que cada integrante de la pareja tiene de la vida queda expuestas. Entonces, es común que se produzcan desencuentros que podrían traducirse en incomunicación, frustración e insatisfacción.

2. Discusiones por motivos fútiles. Cuando decidimos convivir en pareja, debemos estar consientes de que debemos ceder espacios y adaptar nuestras costumbres al otro, para que el día a día se viva en armonía. De lo contrario, sobrarán motivos domésticos e insignificantes para incomodar al otro y discutir; esta intolerancia acabará por corroer las bases de tu relación. Evítalo.

3. Falta de apoyo y respaldo. Cuando estamos en pareja, deseamos sentir el apoyo incondicional de nuestro compañero de vida. Él o ella deben estar presentes en nuestros mejores momentos y acompañarnos en la toma de decisiones difíciles. Si por algún motivo esta solidaridad falla, un profundo sentimiento de soledad creará un vacío en la pareja; dejando espacio incluso para la intromisión de terceras personas en el matrimonio ¿Lo permitirías?

4. Incompatibilidad en la frecuencia sexual. Este es un problema frecuente en las parejas, debido a que las necesidades sexuales de cada persona son diferentes y si estas no compaginan, la pareja podría distanciarse emocionalmente. No olvides que aunque el sexo no lo es todo en el matrimonio, ayuda a compenetrar a los integrantes de la relación.

5. Decidir por el otro. Pretender tomar la batuta en la relación, sin considerar las opiniones
de tu otra mitad traerá insatisfacción y distanciamiento en tu relación pues tu pareja se
sentirá excesivamente controlada y sin libertad de opinión ¿Te ha pasado esto?

¿Cómo está tu relación? Trabajas para alejar la insatisfacción de tu matrimonio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trump recurre a “Game of Thrones” para amenazar a Irán con las sanciones

¿Quieres lucir una mejor sonrisa? Pon en práctica estos 5 consejos