Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Zoe Saldaña: otra diva de Hollywood con acento latino

La actriz de ascendencia dominicana Zoe Saldaña, se ha ganado a pulso el sitial que ocupa en la meca del cine. Su rol en el filme “Avengers: endgame”, se ha vuelta tan popular que vuelve a la vida en la última película de la saga Marvel.

El nombre de una de las protagonista del filme “Avengers: endgame”, está sonado con fuerza. Se trata de una talentosa y escultural morena de origen latino que fue bautizada con el nombre de Zoe Yadira Saldaña Nazario, quien tiene el privilegio de pertenecer al elenco de tres de las películas más taquilleras del cine.

Zoe habla perfectamente el español; esto se lo debe a su padre, Aridio Sandaña, quien era dominicano. Su madre es puertorriqueña. La actriz, natural de Nueva Jersey, tiene tan arraigada la cultura latina, que entre sus preferencias figura el gusto por tomar hierba Mate.

El comienzo del milenio marcó los inicios de su carrera cinematográfica. Desde entonces, ha trabajado a pulso su estatus en el firmamento de Hollywood. Ha desempeñado roles en televisión, como su recordada participación el programa “La Ley y el Orden”. También lleva unos cuantos
filmes en su haber: “Así es el amor” (2000); “El ritmo del éxito”; “Crossroads” (2002), protagonizadas por la intérprete Britney Spears y “Star Trek”, donde encarnó a Nyota Uhura.

En su trayectoria también está inscrita su participación en las películas “Avatar” (2009), en la que le dio vida a Neytiri Omaticaya. Esta película dirigida por James Cameron, se mantiene como una de las más taquilleras de la historia. Logró recaudar la suma de 2,788 millones de dólares en todo
el mundo. Otros grandes éxitos de taquilla en los que participa Zoe Saldaña, son las últimas dos entregas de la saga Avengers.

El filme “Avengers: Infinity War”, se ubica en el quinto lugar del ranking de las cintas más taquilleras de la historia. Mientras “Avengers: endgame” hasta ahora se posiciona en la segundo lugar, porque logró recaudar 2,193,7 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. En ambos filmes Saldaña interpreta personaje “Gamora”.

Gamora: la letal chica verde

Este personaje ficticio se dio a conocer en los comics publicados por Mavel Comics en Estados Unidos. Es la hija adoptiva de Thanos. Este mega villano la encontró sola y considero buena idea llevársela. El motivo detrás de este aparente gesto de bondad, es que Thanos vio en ella la posibilidad de crear un arma viviente, por eso la encerró y la entrenó. Pero, un día decidió llevarla a una misión y Gamora escapó.

La vida del personaje interpretado por Zoe Saldaña, no es precisamente un lecho de rosas: cuando Gamora escapó terminó en manos de un grupo de asesinos que la dejaron muy mal herida. Thanos mató a los atacantes y curó a Gamora, colocándole partes cibernéticas. Tiempo después Thanos y Gamora se unieron para vencer a la versión malvada de Adam Warlock, Magus. Pero la chica verde se percató de que Thanos era una amenaza para la galaxia y lo abandonó para unirse a los Guardianes de la Galaxia.

¿Te gusta la historia de Gamora? Cuéntanos.

ADEMÁS