in , , , ,

Tablero de datos de V2A Consulting, ayuda a entender los números clave del Covid-19

Tablero-de-datos-V2A
Tablero de datos Covid- 19 República Dominicana

Santo Domingo. Actualmente son muchos los datos que organizaciones tanto gubernamentales, públicas y/o privadas, deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y hacer ajustes debido a la pandemia que estamos enfrentando.

Gracias a este tablero de datos del Covid-19 que nos ofrece V2A Consulting es posible conseguir en un solo lugar toda la información de estadísticas y resultados, se pueden interpretar resultados de manera más sencilla y muy objetiva. V2A Consulting es una firma de servicios profesionales con oficinas en Santo Domingo, Puerto Rico y EEUU que aporta más de una década de experiencia en ayudar a los clientes a definir y alcanzar sus objetivos a través de desarrollo de planes estratégicos, transformación operacional, desarrollo y diseño organizacional, servicios de integración post fusión o adquisiciones, análisis de datos mediante el uso de herramientas de IA y modelación estadística y apoyo en profundas transformaciones culturales.

Como parte de las iniciativas de responsabilidad social, en V2A Consulting nos hemos sentido con el compromiso de aportar valor a la sociedad en general en la difícil situación por la que estamos pasando, indicó Alfredo Terife asociado de la firma V2A en la República Dominicana

Por este motivo la empresa V2A ha estado trabajando en la elaboración de un tablero interactivo que tenga información relevante de la situación actual del COVID-19 en República Dominicana.

Tablero de datos V2A

Ingrese al tablero haciendo click AQUÍ

El tablero de datos V2A cuenta con 5 páginas en donde se puede visualizar la evolución del #Covid-19 en la República Dominicana y su velocidad de infección a nivel de regiones y de provincias (Páginas 1 y 2).

También se puede comparar los datos de las muestras procesadas y casos positivos de República Dominicana vs. otros países (Páginas 3 y 4). Los datos se actualizan diariamente y estamos trabajando en un modelo de proyección a corto plazo para compartirlo en los próximos días.

Las medidas de restricción de movilidad tienen el objetivo de reducir el contagio de Covid-19. La página 5 de movilidad Covid-19 compara las reducciones / aumentos de movilidad con la propagación de Covid-19 en más de 100 países, incluido República Dominicana.

Se pueden seleccionar varios países para comparar la movilidad en diversos sectores / áreas (comercio minorista y recreación, supermercados y farmacias, parques, residencias, lugares de trabajo, estaciones de tránsito) y la evolución de los positivos por cada 100 mil habitantes diariamente.

Es un servicio público donde se han invertido recursos para llevar esta información al público en general con el fin de apoyar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias tanto para el gobierno, la empresa privada como para los individuos.

La información pública se obtiene principalmente de los boletines diarios de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

El reporte diario sobre la distribución geográfica de los casos COVID-19 en todo el mundo realizado por el Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades y el reporte diario de los casos, fallecidos y muestras procesadas a nivel mundial en la página https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

El tablero de datos V2A tiene dentro de sus bondades la facilidad con que se presenta la información y la posibilidad de que el usuario pueda hacer diferentes filtros, por fechas, cantidad de días, provincias, regiones, países y revisar la información detrás de cada columna de datos y gráfica de curva. 

También te puede interesar:
Facebook crea mapas de prevención de COVID-19 con datos anónimos de usuarios

Con el Tablero de datos V2A del COVID-19, los “insights” y los Reportes de la Banca que V2A Consulting publica constantemente en su página web y en sus redes sociales tanto para República Dominicana como para Puerto Rico, se está buscando continuamente dar visibilidad al público en general y añadir valor a partir de herramientas y de análisis realizados por nuestro equipo de consultores con base en información de diversos organismos públicos.

Página web: https://www.v-2-a.com/ Instagram: @v2aconsulting


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTubeFacebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

Bad Bunny

Bad Bunny tomará acción contra un miembro de su equipo acusado de abuso

virus

Nueva tecnología muestra dónde está el virus