Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

¿Sabías que hay 7 historias de Halloween que son reales? Aquí te las contamos

- Publicidad -

Halloween es una suerte de fiesta que proviene de la cultura celta. Los antiguos pueblos celtas solían realizan una ceremonia «el final de la cosecha». Pero, hay historias de Halloween que dan miedo y aquí te las contaremos.

Dicha celebración ocurría a finales de octubre y se conocía con la palabra gaélica de «Samhain», que significa «el final del verano». Esto se debía a que durante la celebración despedían a Lugh, dios del Sol.

Te interesa: ¿Sabes qué es la delfinoterapia? Conoce los beneficios para embarazadas aquí

Por otro lado, la celebración marcaba el momento en que los días se hacían más cortos y las noches más largas. En la cultura celta, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en «Ssamhain» los espíritus de los muertos regresaban al mundo mortal.

Como su año concluía el 31 de octubre, para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación y se extendió por varios países del mundo como Estados Unidos.

[adace-ad id=»89127″]

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

Cita de artículo de NatGeo

Se acostumbró a dejar comida y dulces en las puertas de las casas y a encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

[adace-ad id=»89127″]

De ahí, salieron espeluznantes historias de terror que marcaron un hito en el cine anglosajón , y de las que se ha conocido casos reales.

Te interesa: ¿Prestadoras de internet incumplen con lo que ofrecen? | Hoy Mismo

[adace-ad id=»89127″]

7 historias de halloween que resultaron reales

Estos famosos horrores de ficción terminaron traspasando la pantalla y cobrando vida. Te sorprenderá saber cuáles historias de halloween pueden pasar en la vida real.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

- Publicidad -

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada