Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
domingo 05 diciembre 2021

Reforma fiscal no se aplicaría en lo inmediato, dice Antonio Cariaco

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- La reforma fiscal debatida en las últimas semanas tras la filtración de un borrador con propuestas de impuestos que generaron rechazo en la sociedad, no es algo que se aplicaría actualmente, afirmó el economista Antonio Ciriaco.

Durante la entrevista central de El Despertador, Ciriaco afirmó que ahora que el país se encuentra en crisis no es el momento de aplicarla.

Ahora bien, la propuesta hecha el lunes por los legisladores de desmontar las exenciones, implican una especie de reforma fiscal porque se traduciría en mayores recaudaciones para el gobierno.

Sin embargo, Ciriaco es de la idea de que los legisladores hicieron este pronunciamiento para adelantarse a las revelaciones que esa misma noche haría el programa El Informe con Alicia Ortega sobre la forma en que gastan los recursos del barrilito.

 “Cuando tú revisas las exenciones prácticamente lo que está provocando es una reforma fiscal porque cuando tú eliminas una exención a un sector prácticamente eso tiene un impacto en los precios, dijo.

Agregó que dentro de esas exenciones que se propuso desmontar están desde la gracia navideña hasta el salario 13 y otros beneficios que actualmente reciben los ciudadanos.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada