Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
domingo 03 marzo 2024

¡RD lo vuelve a lograr! Vence a Argentina y avanza al Mundial de Baloncesto 2023

¡Dominicana lo vuelve a lograr! Tumbaron a un gigante mundialista.

Por Noticias SIN

 El equipo nacional de baloncesto se impuso este domingo 79-75 a Argentina para obtener su clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará entre los meses de agosto y septiembre en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia.

Los quisqueyanos, que tuvieron foja de 9-3, se quedaron con el segundo lugar, se alzaron con uno de los tres boletos disponibles en el Grupo E, que estuvo encabezado por Canadá (11-1) y Venezuela (8-4), se posicionó en la definitiva tercera posición.

Dominicana avanza a su cuarto mundial de baloncesto con Filipinas 1978, España 2014, China 2019 y el del 2023, estos tres últimos durante los períodos de Rafael Uribe como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del 2012 al 2024.

La derrota para el local de Argentina significó su descalificación al Campeonato Mundial, pese a cerrar su participación general con marca de 8-4, al quedar cuarto en el Grupo E.

El encuentro se efectuó en el polideportivo Islas Malvinas, en la ciudad de Mar del Plata, en suelo argentino.

Además, este domingo se definieron los tres equipos clasificados en el Grupo F al frente de Estados Unidos, registro de 9-3, seguido de Puerto Rico y México, ambos con 8-4.

Brasil (8-4), miembro de este grupo, logró la cuarta posición y el séptimo boleto para la justa mundialista al quedar por encima de Argentina en el goal average, según establecen las reglas FIBA.

ADEMÁS
En portada