Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
viernes 24 mayo 2024

¿Quién ganará La Liga Española – Barcelona o Real Madrid?

[adace-ad id=»89127″]

Redacción Deportes.-En la jornada realizada el fin de semana pasado en La Liga Santander, la cual agrupa a los 20 mejores equipos del fútbol español, el Real Madrid dio un paso firme hacia la obtención del campeonato cuando derrotó al Español en su visita a la ciudad Barcelona con marcador de 1 a 0 mientras que el F.C Barcelona igualaba a 2 goles por bando en su visita al Celta de Vigo.

Antes de dichos partidos los equipos más galardonados de la historia del balompié ibérico se encontraban igualados con 68 puntos pero por condiciones de campeonato el Real Madrid ostentaba el primer lugar ya que el primer criterio de desempate de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señala la aplicación de la diferencia de goles en los duelos directos entre ambos equipos durante la temporada 2019/2020. El 18 de diciembre en Barcelona quedaron igualados a cero goles y el 1 de marzo en Madrid ganaba el Real Madrid 2 a 0.

La tabla clasificatoria al momento de la redacción está como sigue: El Real Madrid en el primer lugar con 71 puntos y el Barcelona en el segundo con 69 puntos. Cabe recordar que por cada victoria se logran 3 puntos y por cada empate 1 punto.

Quedan seis jornadas por realizarse donde ambos equipos tienen 3 partidos en casa y 3 como visitantes.

¿Cómo la tiene el Barcelona?

  • Dos partidos contra equipos ubicados entre los cinco primeros puestos de la tabla (Atlético de Madrid y Villarreal) parecen ser sus principales escollos.
  • El Atlético de Madrid se encuentra en el tercer lugar y viene de perder en su casa con el Barcelona 1 a 0.
  • El Villarreal se encuentra de quinto y viene de perder 2 a 1 en Barcelona.
  • De superar estos dos primeros enfrentamientos el resto de los partidos frente al Español, Valladolid, Osasuna y alavés parecen ser fáciles.

¿Cómo la tiene el Madrid?

  • Cuatro partidos contra equipos del quinto al décimo puesto de la tabla (Getafe, Athletic Club de Bilbao, Granada, y Villarreal)
  • El Athletic Club Bilbao se encuentra en el noveno lugar, jugará en su casa y viene de igualar en Madrid a cero goles.
  • El Villarreal está de quinto y viene de igualar en su casa a dos goles.
  • El resto de los partidos contra el Getafe, Granada, Alavés y Leganés no deberían en teoría representar problemas para el Madrid.

La ventaja por supuesto la tiene el Madrid quien con los dos puntos de ventaja que tiene actualmente más el comodín de ser el favorecido en caso de empate a puntos con el Barcelona puede darse el lujo de empatar en uno de sus próximos enfrentamientos que bien pudiera ser contra el Bilbao su enemigo más difícil en teoría.

Lo que si es cierto es que las próximas dos fechas son claves para ambos equipos ya que aparentemente el calendario después del 5 de julio será benevolente con los rivales más grandes de la historia del futbol español.

Por: Agencias| Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS