Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

¿Qué está haciendo Turismo para atraer visitantes y por qué es noticia?

Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción.- El Ministerio del Turismo está implementando una estrategia para atraer turistas, vista como poco convencional por el diario New York Times, por lo cual causó curiosidad de otros medios y se ha convertido en tendencia entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

El reconocido periódico estadounidense calificó la recuperación del Turismo en RD como una «rara historia de éxito pandémico».

Pero, ¿cuál es la razón de este reportaje investigativo? ¿qué está haciendo el Ministerio de Turismo para que el mundo sepa que RD lo tiene todo?

Reglas de entrada al país fácil

De acuerdo a la investigación hecha por el New York Times, el número de turistas que ingresa mes a mes en el país supera por más del doble a la mayoría de otros destinos del Caribe por dos razones fundamentales: las reglas de entrada al país fácil y que RD se ha sabido vender como el mayor atractivo de los turistas que prefieren el Caribe.

El diario destaca que al menos 25 visitantes procedentes de EE.UU., Canadá e Inglaterra han disfrutado de las maravillas dominicanas. En su reseña figuran lugares para adultos como «Preferred Club», en Dreams Palm Beach en Punta Cana.

¿Qué es lo hace el Ministerio de Turismo para obtener altas cifras en pandemia?

Solo en diciembre, en el país entraron unos 700 mil turistas del extranjero, la cifra superó no solo las obtenidas antes de afrontar la pandemia, sino las que registraron a comparación de otras islas cercanas antes de la crisis sanitario.

Solo en el año 2021, las cifras indicaron el ingreso de casi cinco millones de visitantes, más que cualquier otro país del Caribe, por lo que el país obtuvo su mejor año económico en 30 años.

New York Times

El ministerio del Turismo ha facilitado el ingreso y estadía de los visitantes extranjeros. A diferencia de otros países, implementaron la vacunación y cuarentena de aquellos que sospechosos de Covid-19.

Además, el ente ha garantizado la vacunación total de todos los trabajadores del sector turismo. Es decir, un 99% por ciento de las personas que hacen vida en los destinos turísticos están protegidos y cumplen con los protocolos sanitarios anticovid.

Una iniciativa casi inédita en la región caribeña y ha posicionado a República Dominicana como el primer país caribeño con «vacunación avanzada».

Según el New York Times, ha sido una estrategia “poco convencional para obtener una ventaja competitiva”.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada