Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Prisión preventiva para Jean Alain Rodríguez y Forteza Ibarra

- Publicidad -
Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la tarde de este lunes la prisión preventiva para el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en la red de corrupción administrativa que malversó miles de millones de pesos de los contribuyentes, develado mediante la Operación Medusa por el Ministerio Público.

La información fue ofrecida por el abogado de la defensa de Rodríguez, Gustavo Biaggi, quien también indicó que la próxima revisión obligatoria de la medida de coerción se fijó para el 19 de marzo del año entrante.

El abogado del exprocurador solicitó al tribunal que dirige la jueza Yanibet Rivas la variación de la medida de coerción a una menos gravosa, al alegar que no existe riesgo de que Jean Alain Rodríguez entorpezca la investigación que realiza el ministerio Público, lo que por el momento no fue aceptado por la jueza. 

De acuerdo con el Ministerio Público la red de corrupción funcionaba desde la Procuraduría General de la República y malversó al menos seis mil millones de pesos de los contribuyentes.

Los abogados de Rodríguez, esperan también la decisión de un recurso de casación presentado ante la Suprema Corte de Justicia por alegada violación de derechos a su defendido.

Fuente: Por Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada