Haití.- Hoy jueves se cumple dos semanas de jornada de protestas en Puerto Príncipe, la oposición no dan tregua, exigen rendición de cuentas ,rechazan negociar y exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Acusan a Moise de la crisis económica, política y humanitaria que atraviesa el país caribeño.
Aunque la jornada de movilización esta semana se ha reducido, el clima de inseguridad se nota palpablemente, ya que muchas personas han preferido permanecer en sus casas.
Mientras del lado dominicano el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, el mayor general Estanislao Conell Regalado, reiteró hoy que ante las protestas en Haití, han reforzado la zona fronteriza para garantizar la seguridad.
Luego de estas manifestaciones el tránsito vehicular, tanto público como privado, fluye con normalidad, los comercios han reactivado sus operaciones, además algunos centros estudiantiles permanecen cerrados y la presencia de estudiantes en las calles es baja.
Asimismo una considerable cantidad de transeúntes se desplaza por las calles en busca de realizar sus actividades diarias y diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) aún se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.
Aún persiste la escasez de gasolina, sin embargo el gasoil puede ser encontrado en las estaciones de servicio.
Belladéres (Departamento Centro) – Elías Piña
Las actividades se desarrollan con normalidad.
Malpasse (Departamento Oeste) – Jimaní
Actualmente en calma.
Anse a Pitres (Departamento Sureste) – Pedernales
No se han reportado incidentes hasta el momento.