La DGA intervino las tiendas Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall, tras detectar subvaluación de mercancías, evasión fiscal e irregularidades en facturas sin reflejar el ITBIS.
La Dirección General de Aduanas (DGA) intervino las tiendas Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall, tras detectar evasión fiscal y subvaluación de mercancías en sus operaciones comerciales.
Durante el operativo, técnicos de fiscalización encontraron facturas sin reflejar el ITBIS, irregularidades en la documentación de importaciones y patrones de subvaluación que afectan directamente la recaudación tributaria.
La institución informó que los casos permanecen bajo investigación y que se dará seguimiento para determinar responsabilidades. Asimismo, advirtió que este tipo de operativos se extenderá a otras provincias, como parte de su política de control y transparencia en el comercio.
La DGA destacó que estas acciones buscan proteger al consumidor y garantizar la competencia leal, combatiendo prácticas que distorsionan el mercado y afectan la economía nacional.
La intervención en Azua marca un paso firme de Aduanas contra la evasión fiscal, enviando un mensaje claro de que las irregularidades serán enfrentadas en todo el país.
