Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 23 febrero 2024

ONU recuerda que las 3 causales son un compromiso del Estado

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión
Santo Domingo.- El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Mauricio Villegas, exhortó a los diputados a aprobar las 3 causales sobre la despenalización del aborto en el código Penal, recordando que se fue un compromiso asumido por el Estado.

El representante de la ONU enfatizó que aprobando las 3 causales, los diputados garantizan la dignidad y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, para cientos de ciudadanos a favor de la vida, el exhorto de Villegas es una injerencia a la soberanía dominicana.

Durante las vistas públicas del proyecto de código penal, Villegas presentó su propuesta recordándole a los legisladores que es su deber honrar el compromiso del Estado con las mujeres dominicanas.

El argumento del alto funcionario de la ONU fue atacado por los legisladores presentes quienes reavivaron las polémicas en torno al tema.

También te puede interesar:
Manifestaciones en La Victoria contra desalojos

Una de las intervenciones más ovacionadas en Twitter fue la de la doctora, Patricia Acra, quien narró una cruda historia acerca del proceso de aborto.

Villegas también pidió penalizar la agresión y la violación sexual con las mismas penas con que se castigan los homicidios en el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada