Por: José Morón / Color visión
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa para este martes que en el ámbito meteorológico incide un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, para continuar mermando la humedad, por lo tanto, las precipitaciones estarán limitadas. Sin embargo, se prevén chubascos locales esta mañana en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el viento proveniente del este/sureste y los efectos locales dicha actividad se reducirán conforme avancen las horas matutinas. Después del mediodía se prevén algunos incrementos nubosos en puntos focalizados de las regiones suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Una onda tropical se desplazará al sur/sureste del país en aguas del mar Caribe, no tendrá incidencia.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersas, en la tarde, mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.
Resumen: Se descontinúan todas las provincias en alerta meteorológica. El viento del este/sureste y los efectos locales producirán algunas lluvias matutinas en puntos del noreste, este y Cordillera Central. En la tarde, aguaceros puntuales en áreas del suroeste y noroeste principalmente. Hidratarse con frecuencia para combatir las altas temperaturas.
Fuente: Oficina Nacional de Meteorología