Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Ministro de Turismo celebra reapertura del Parque Duarte en Montecristi

La intervención en el parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, así como su puesta en funcionamiento como punto focal del espacio.

Por: La redacción

El Ministro de Turismo, David Collado, junto con autoridades locales y miembros de la comunidad, inauguró hoy la reconstrucción del icónico Parque Duarte en Montecristi. La renovación, con un costo superior a los 35 millones de pesos, marca un hito en el compromiso del gobierno con el desarrollo turístico de la provincia.

«Volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi», expresó el Ministro Collado durante la ceremonia de inauguración. Destacó que esta obra es parte del esfuerzo continuo del Ministerio de Turismo para impulsar el desarrollo de la provincia como un destino turístico de primer nivel.

La intervención en el parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, así como su puesta en funcionamiento como punto focal del espacio. Esta torre, de gran valor histórico y arquitectónico, se erige como una joya representativa de la República Dominicana.

Además de la restauración de la torre, se llevó a cabo la reconstrucción de aceras, contenes y la verja exterior del parque. Se implementó un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación para mejorar la experiencia de los visitantes.

Entre otras mejoras, se reconstruyeron las fuentes en las entradas del parque, se equipó el espacio y se remodeló el busto de Juan Pablo Duarte, figura emblemática de la historia dominicana.

La obra, supervisada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) bajo el liderazgo de Sixto Brea, tuvo un costo total de RD$35,616,215.21.

La intervención también abordó la solución del drenaje pluvial, implementando un sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía durante las precipitaciones.

La reconstrucción del Parque Duarte representa un paso significativo en el impulso del turismo y el desarrollo económico de Montecristi, ofreciendo a visitantes y residentes un espacio renovado para disfrutar y apreciar la rica historia y cultura de la región.

ADEMÁS