Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Luis Abinader: Único presidente AL con «dos Raqueles»

El jefe del Estado dominicano, tiene dos damas a su lado que ocupan sitial de relevancia y que responden al mismo nombre.

Una es su inseparable esposa, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y la otra es la vicepresidenta, Raquel Peña

Por: Rose Mary Santana

Miami, Florida.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es el único en América Latina que tiene dos damas de relevancia, con funciones específicas en el tren del Estado, una de manera indirecta y otra directamente, y que responden al mismo nombre, debiendo en cumplimiento de responsabilidades constitucionales, estar una al lado de la otra, como un detalle curioso, que reseña RoseMaryNews.

«Una es la Primera Dama, su esposa inseparable, Raquel Arbaje y la otra no menos importante es la vicepresidenta de la República, Raquel Peña» precisa el medio que recibió la designación del Observatorio de Medios Digitales del país, como el mejor entre la diáspora en Estados Unidos. 

«Esta particularidad queda evidenciada en eventos públicos a continuo como, en el caso de la Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional, donde al momento de recibir los honores correspondientes, ambas damas ocupan el lado correspondientes conforme protocolos de lugar, como este 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana», subrayan.

Agregan un tuit de la editora-presidenta, periodista Rose Mary Santana que dice, «el presidente Luis Abinader tiene «dos Raqueles a su lado», en buen sentido del dato al respecto del citado nombre.

«Una es su adorable esposa Raquel Arbaje, escritora, y otra la también admirada maestra y empresaria, Raquel Peña, vice vicepresidenta de la República, que hacen historia en este detalle en América Latina» en cuanto al tren oficial.

La reconocida periodista expresó que, con ello, «hacen historia en América Latina», un detalle que quizás había pasado inadvertido  en el país hasta ahora, pues no existe en América Latina un caso similar según la investigación del medio.

Esbozó algunas particularidades del nombre Raquel.

En este sentido indicó que «sobre el nombre de Raquel, son percibidas como amigables, cariñosas y naturaleza sensible.»

«Tienen capacidad de establecer relaciones cercanas con los demás, además significa oveja de Dios en términos bíblicos» indica la acuciosa periodista.

El día de Santa Raquel de acuerdo al Santoral de la Iglesia Católica es el 2 de septiembre.

Según se señala en una investigación al respecto de la personalidad de las Raquel, ellas, «son muy creativas y les gusta expresarse a través del arte, la música o la escritura», cualidades que hemos visto reflejadas en ambas honorables damas de las Américas.

Actualmente hay alrededor de unas 148.025 mujeres llamadas Raquel, por lo que es un nombre muy común en España.

Diminutivos de Raquel: Se conocen que a las Raquel, le dicen Ra, Raquelita y Raquelina.

El nombre Raquel en otros idiomas

Así es el nombre de Raquel en otros idiomas:

Inglés, alemán, eslovaco: Rachel

Catalán: Raquel

Francés: Rachel, Rachelle

Hebreo: Rachel, Raheliat

Italiano: Raquel, Rachele

Raquel, como nombre es famoso en Colombia, España, México, Brasil y Estados Unidos entre otros, sin dejar de citar por supuesto a la República Dominicana, que a raíz del ascenso de Luis Abinader al poder, «muchas madres de barrios capitalinos, han escogido este nombre para sus hijas», de acuerdo explica Ámbar Rodríguez que vive en Miami.

Sin lugar a dudas, estamos ante un caso curioso que es centro de atención, al tratarse de detalles en torno a la figura presidencial de la República Dominicana y que no han tenido precedente histórico en el país.

ADEMÁS