Quantcast
30.8 C
Santo Domingo
miércoles 29 mayo 2024

Luis Abinader: No venimos con varita mágica, pero sí con emoción para hacer el cambio | Aeromundo

Aeromundo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

A una semana de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5JUL, el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, conversa en Aeromundo por Color Visión y aseguró la lucha contra la corrupción es su compromiso sagrado, aunque advirtió que “no venimos con una varita mágica, pero sí con toda la intención y la emoción de hacer las cosas diferentes para mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Aseveró que “estoy consciente que esa misma sociedad que salió a las calles contra la corrupción no hay que defraudarle, nosotros tenemos que acabar la impunidad y cualquier corrupto debe enfrentarse a una justicia independiente”.

“La justicia, ese Ministerio Público tiene que ser obligatoriamente independiente. Esa sociedad que tiene que hacer uso de un político para solventar un problema con la justicia es una sociedad descompuesta”, manifestó el líder del PRM.

En materia económica afectada por la crisis epidemiológica por la COVID-19 sostuvo que “sabemos lo que vamos hacer con esta crisis de la pandemia para reducir los contagios”, así como también mantendrá las ayudas económicas del gobierno actual hasta el mes de diciembre, hasta que se recuperen las empresas y los empleos formales.

“Tenemos un plan para invertir 40 mil millones de pesos en diversas áreas de la economía y social”, agregó.

En estos tiempos se necesitan de financiamientos, lamentablemente durante los gobiernos del PLD el país se ha endeudado en momentos de crecimiento, algo que no se debió hacer, explicó Abinader.

Destacó que en materia de economía “yo no hablo de austeridad, si no de eficiencia en la administración de los recursos, porque la austeridad solo la han aplicado contra los funcionarios, nosotros proponemos mejorar los ingresos de los policías, maestros, médicos, entre otros”.

“Lo que viene es un verdadero cambio para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”, añadió.

Abinader subrayó que su objetivo no será otro que no sea hacer el cambio, hacer las cosas diferentes en República Dominicana, “yo he dedicado estos años para ir al gobierno para hacer las cosas diferentes, a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Hay dos ofertas, una que quiere seguir haciendo lo mismo, que es hacer negocios con el estado y la otra oferta es la del cambio, de hacer las cosas con transparencia y honestidad”, puntualizó.



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS