Los tigres lograron una victoria clave ante toros, poniendo fin a una serie de derrotas en la liga dominicana.
Por Noticias SIN
Santo Domingo.– Los Tigres del Licey ganaron este lunes por 6-3 a los Toros del Este gracias a una gran actuación de Mel Rojas Jr., que remolcó dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones, en el marco del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Luis Campusano logró avanzar dos veces hasta la registradora y remolcó una carrera y Luis Barrera produjo una vuelta para los felinos, quienes también contaron con anotadas de Ramón Hernández y de los estadounidenses David Hensley y Cal Stevenson.
Los Tigres, que se mantienen en el último lugar, tuvieron como abridor al derecho Radhamés Liz, quien lanzó las primeras cinco entradas, en las que le anotaron dos vueltas y ponchó a siete bateadores para dar paso al relevo.
La victoria fue a parar a la cuenta del diestro Misael Tamarez, quien lanzó un episodio, en el que se escapó de una situación de bases llenas, sin permitir anotaciones.
Jean Carlos Mejía completó la novena sin permitir novedades y se quedó con el salvamento por los capitalinos, quienes lograron imponerse en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Manuel Peña conectó un jonrón de dos carreras y Bryan de la Cruz también mandó la esférica por encima de la pared por los Toros (13-13), quienes son segundos en la tabla de posiciones.
El mexicano Aaron Sánchez volvió a tener una buena salida al recorrer cinco episodios de dos carreras y cuatro ponches.
La derrota fue para Kelvin Cáceres, a quien los azules le anotaron tres veces en un tercio de entrada.
GIGANTES 1-6 ÁGUILAS
Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras cada uno para respaldar la labor de cinco entradas de un vuelta permitida y cinco ponches de Jorge Tavarez, en la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao en su visita al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).
Steward Berroa y Leody Taveras pisaron el plato en dos ocasiones por cabeza, para contribuir con el éxito de las Águilas (21-4), quienes se mantienen con solidez en el primer lugar del campeonato invernal dominicano.
