in ,

Los Hermanos Rosario celebraron 42 años de éxito

los hermanos rosario
Los Hermanos Rosario

Luis, Rafa y Tony hicieron un concierto virtual donde además de cantar y bailar, narraron las historias vinculadas a sus más grandes éxitos bailables

Más de cuatro décadas lleva la orquesta “Los Hermanos Rosario” poniendo a bailar merengue a los dominicanos y a la población de habla hispana. 

Para celebrar su nuevo aniversario, los hermanos  Luis, Rafa y Tony, prepararon un espectáculo. Las redes sociales fueron el escenario de la presentación. El concierto en vivo se realizó de manera virtual y alternó la música con emotivas narraciones de anécdotas referidas a la historia e sus principales éxitos. 

También te puede interesar:
El reggae de The Wailers y Bob Marley renace gracias a la música latina

A lo largo de 51 minutos que duró la trasmisión en vivo realizada por los Hermanos Rosario, mencionaron y cantaron con entusiasmo y sabor los temas marcaron la trayectoria de la orquesta, cuya historia se inició en 1978. 

A continuación, enumeramos algunas de las canciones interpretadas por la agrupación en el concierto que ofrecieron en vivo, donde no falto la alegría, el movimiento y las ganas de fiesta. El concierto completo está disponible en la plataforma YouTube. 

Fin de semana

Este tema es tan memorable que incluso tiene su versión navideña. En su concierto virtual, Rafa Rosario narró cómo fue concebida esta canción: 

“Estábamos en Nueva York grabando en el estudio 440. Creíamos que teníamos completo el álbum pero el disquero nos dije que falta un tema. Entonces llega René y me dice que escuche una canción que él tenía por ahí… Cuando veo la letra enseguida le dije que eso era un palo; hay que meter mano enseguida”, expresó. 

Nuevecita de caja. 

Este tema puede ser un palo. Hay que ponerle asunto a esto porque el mensaje que lleva es muy social porque tiene muchas historias detrás: Aunque usted crea que su pareja está vieja, hay otro que le ve nuevecita de caja”, dijo Rafa cuando escuchó “Nuevecita de caja”. 

La canción de letra jocosa sin dejar de ser significativa, puso a bailar a más de una pareja. Se llevó el Premio Soberano otorgado a la mejor canción del año. 

Me voy pal pueblo.

Este tema clásico de Los Hermanos Rosario, está incluido en su disco “Aura” publicado en el año 2007. Sin embargo, la historia de esta canción data de 1944 cuando fue grabada por el célebre trío de música romántica “Los Panchos”.

Definitivamente, la agrupación de merengue le dio su toque personal y la hizo suya.

Siento.

Faltaban pocos meses para concluir el año 1999 y a los Hermanos Rosario les hacía falta un tema para terminar el disco “Bomba Rosario”. El líder del grupo explicó que  entonces “René me enseñó esa letra. Empiezo a leer: con la montaña de este amor inmenso, con la llanura de tu vientre hermoso. Lo único que le dije fue: ¡Wao qué tema! Vamos a grabarlo. Buscamos a Luís Corporán que fue el arreglista. La canción fue un éxito y estuvo nominada a los Latin Grammys.

La dueña del swing.

Durante su concierto virtual, Rafa dijo que este tema “es uno de los más aclamados y queridos por todos, las mujeres todavía se vuelven locas con él”. 

La pegajosa canción surgió en medio de uno de los conciertos realizados por la orquesta: “cuando Francis Rosario salió del grupo en el año 1994, las mujeres se subían a bailar con nosotros a la tarima queriendo imitar los movimientos de Francis. En uno de esos momentos, se me ocurrió decir y tiene swing y baila swing. De ahí lo llevamos al estudio y así nació”, rememoró el músico.

“La dueña del swing” fue galardonada con el premio “Canción Tropical del año” de los Premios Billboard”.

Quiero que me des un like.

Este éxito de Los Hermanos Rosario fue dado a conocer en el año 2017. Con este tema, el grupo musical claramente quería ponerse a tono con los nuevos tiempos, los avances en la tecnología y las tendencias que señalan claramente la popularidad de las redes sociales. Y lo lograron, las nuevas generaciones quedaron cautivadas y el tema logró hacerse con premios nacionales e internacionales.

No olvides seguirnos en Instagram.

NBA

Vuelve la NBA en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Nueva York en caos tras fuertes manifestaciones | Esta Noche Mariasela

Nueva York en caos tras fuertes manifestaciones | Esta Noche Mariasela