Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

¡Viva la salsa! gritará el grupo Niche en Santo Domingo

El 11 de octubre en el Hotel Hard Rock Live, se darán cita los fanáticos de esta agrupación colombiana para bailar y entonar sus temas clásicos y sus nuevas producciones

¡Viva la Salsa! seguro exclamarán los amantes de este cadencioso género musical caribeño, el próximo 11 de octubre cuando el grupo Niche los haga bailar durante la presentación que tendrá lugar en el Hotel Hard Rock Live Santo Domingo. 

La agrupación colombiana realizará este show en el marco de la gira internacional con la que celebra cuarenta años en el escenario. También aprovecharán su visita al país para presentar un nuevo tema: “Cosas bonitas”, canción compuesta por José Aguirre e interpretada por Yuri Toro, quien es la nueva voz e imagen principal de la agrupación.

El grupo Niche inició su gira mundial, precisamente denominada “Viva la Salsa”, en el mes de enero. El lugar escogido para comenzar su recurrido fue Girardot, ubicado en su Colombia natal. Ya han deleitado con su música a varios países de Latinoamérica y México. Se espera que visiten Estados Unidos y Europa.

Durante sus conciertos, los fanáticos del grupo Niche tendrán la oportunidad de volver a oír y bailar temas que forman parte de la discografía que les dio proyección internacional, como “Busca por dentro”, “Una aventura”, “Gotas de lluvia” y “Cali pachanguero”. 

Cantarán estas canciones como parte de un sentido homenaje a quien fundó la orquesta en 1979, Jairo Varela. El “Maestro”, como es conocido, dejó de existir hace poco más de 7 años. 

Asimismo, darán a conocer el material que forma parte de su nueva producción musical, como el tema “Pánico” de la autoría Jairo Varela. 

El grupo Niche es salsa

El grupo Niche tiene cuatro décadas de actividad en las que su talento ha sido reconocido por la crítica y el público internacional. La primera vez que salió de gira fue en 1982. El territorio visitado fue Estados Unidos; pero sólo lograron un éxito relativo entre la población colombiana asentada en Norteamérica.

Las giras internacionales aumentaron a partir de 1984. Ese año Jairo Varela, compuso y produjo el tema “Cali pachanguero”, que se convirtió en el himno oficial de la Feria de Cali.

Luego de una recomposición del grupo que tuvo lugar en 1987, inició un periodo de grandes éxitos y fama internacional para el grupo Niche. “Cómo podrá disimular” y “Nuestro sueño”, son temas emblemáticos de esa época. Asimismo, su más exitosa producción “Cielo de tambores”.

Disfruta nuestra programación en vivohttps://colorvision.com.do/en-vivo/

ADEMÁS