in ,

Lo bueno y lo malo de dormir con tu mascota

Son muchas las personas que comparten sus dormitorios con sus mascotas, ya sean perros, gatos o cualquier otro, se crea un vínculo muy especial que puede aportar algunos beneficios para la salud, como por ejemplo: un descanso pleno, sensación de seguridad, abrigo, entre otros.

Se han realizado algunos estudios en el que la mayoría estaba de acuerdo con dormir con sus mascotas, aunque los ruidos y movimientos puedan afectar, estaban dispuestos a asumir esto ya que los aspectos positivos tenían mayor peso sobre los negativos ya que los hacía sentir más relajados y seguros.

Entre los principales beneficios de dormir con tu mascota podemos mencionar:

  • Disminuye el stress y la ansiedad: Tener una mascota aumenta los niveles de oxitocina que es la hormona que reduce el stress.
  • Sensación de seguridad para ti y tu mascota: Para los animales domésticos es muy importante la compañía de sus dueños, estando a tu lado durante la noche evitas los riesgos de que algo le suceda durante la noche además que las mascotas tienen el sueño más ligero y te alertará de cualquier situación que se presente.
  • Dormir abrigado y confortable: nada mejor que estar cerca de tu mascota en una noche fría.

Pero no todo es bueno, también debemos mencionar algunas cosas que pueden ser negativas para la salud:

  • Puedes desarrollar alergias: Esto depende de cada quien pero lo que es cierto es que esta práctica aumenta los riesgos de contraer alergias.
  • No es muy higiénico: Los animales están en contacto directo con muchas bacterias entre otras cosas que no son muy higiénicas.
  • El sueño de los animales es diferente: Nosotros en promedio debemos dormir entre 6 y 8 horas diarias pero los animales pueden despertarse en medio de la noche con mucha energía.

La decisión de dormir con tu mascota queda de parte de cada día así que nuestra recomendación es que si decides hacerlo seas lo más estricto con la higiene de tu mascota, tu hogar y sobre todo tu cama. También debes tener en cuenta que si decides hacerlo y luego te arrepientes para tu mascota representará un choque que puede afectar su estado de ánimo, así que piénsalo bien y si decides hacerlo, hazlo bien.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Samsung lanza una edición del Note8 con motivo de los JJ.OO de Invierno 2018

China lanza un satélite diseñado con Italia que podría anticipar seísmos