Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

¡Increíble! Crean dispositivo que convierte el aire en agua potable

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

Redacción.- Parece un proceso realizado por los mejores creadores de efectos de ciencia ficción de Hollywood, pero es real, innovador y útil.

Se trata de un dispensador creado por la compañía Kara Water de Nueva York (EE.UU.) que ha sido diseñado para convertir el aire en agua potable.

El aparato puede crear hasta hasta 10 litros al día.

«Crecí en un pueblo donde hubo bacterias en el pozo durante 10 años y eso realmente afectó a la salud de mi familia», relata Cody Soodeen, director ejecutivo de la empresa.

Agua potable y fortificada

El Kara Pure fabrica «fortificada con minerales que contienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y ansiolíticas«, mientras «deshumidifica y purifica el aire».

Este dispositivo no necesita refrigerantes para condensar la humedad atmosférica y convertir el vapor en gotas de agua, pues ese proceso consume mucha energía, es ruidoso y perjudicial para el medio ambiente.

Se vale luz ultravioleta para mineralizar el líquido con calcio, magnesio, zinc, litio, selenio, estroncio y ácido meta-silícico. Luego, el agua pasa por un ionizador que la alcaliniza y un filtro de carbón que elimina las impurezas finales.

«Esta no es una tecnología de ciencia ficción», concluye Soodeen, subrayando que es muy real y tiene potencial «para llevar agua potable a los hogares».

¿Qué opinas de este dispositivo?

Fuente principal RT

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada