Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

¡Horror! Mujer halla dedo en hamburguesa

Patricia Chirinos/ Color Visión

La consternación internacional continúa por el caso de una mujer que halló el dedo de un trabajador en una hamburguesa de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

Esto ocurrió en Bolivia donde las autoridades sanitarias han abierto una investigación por el atentado a la salud pública. Generó polémica en el país y derivó en que se abra una investigación por atentado a la salud pública.

La mujer narró que pidió una «hamburguesa magnífica» y cuando se la estaba comiendo notó que mordía algo extraño y al desarmar la hamburguesa vio el dedo.

Denuncia mundial

La comensal compartió fotografías de la hamburguesa con el dedo a un lado, a través de las redes sociales y la información se viralizó de inmediato.

«Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado», explicó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

De acuerdo a las autoridades, uno de los trabajadores de la cadena de restaurante que se encargaba de moler la carne de las hamburguesas para vente sucursales realizó un movimiento en falso y la máquina demoledora le cortó uno de sus dedos, el cual quedó allí.

El restaurante aseguró que desechó entre 45 a 80 kilos de carne que se utilizan en las hamburguesas, indicó el viceministro.

Restaurante clausurado

Mientras la investigación avanza, las autoridades clausuraron el local donde la mujer halló el dedo en la hamburguesa.

La oficina del centro de atención al usuario y el consumidor de La Paz, Bolivia, realizará verificaciones en las otras sucursales.

«Nosotros nos estamos apersonando para que se investigue este hecho y se sancione a los responsables, toda vez que el Código Penal establece una sanción de hasta 10 años de cárcel», enfatizó Silva.

En tanto, el restaurante comunicó que, tras 21 años de trayectoria en la que no han violado ninguna medida de seguridad, espera aclarar este asunto y se dispusieron a colaborar con las autoridades para volver a operar en todas las cadenas de restaurantes como lo venían haciendo.

¿Qué haría usted si le pasa algo similar a este caso?

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada