Por: Patricia Chirinos / Color Visión
El hecho ocurrió mientras Aarón García retiraba dinero de un cajero en Manhattan. Su madre asegura que «vino loco» de la guerra, luego de haber servido por seis años en Irak como oficial del ejército de EEUU.
“Unos años después de su regreso, comenzó a mostrar signos de declive”, dijo Sarah García al periódico New York Post, al ser entrevistada por teléfono desde su casa en El Bronx.
“Al principio, pensé que sólo estaba siendo desagradable… Entró en el Ejército y vio cadáveres”, dijo la madre. Agregó que su hijo recibió tratamiento parala salud mental en un hospital de la Administración de Veteranos, pero que no tuvo ningún efecto.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York publicó el vídeo que se hizo viral, ya que se ve como García, agrede brutalmente a Miguel Solórzano, con un machete que saca de una bolsa negra, cuando este sacaba dinero de un cajero automático de Chase Bank.
Luego de agredir a su víctima, huyó pero pocos días después fue arrestado por los agentes y acusado de intento de asesinato y asalto, según informó la policía de Nueva York.
Su madre calificó de “trágico” el ataque del domingo y dijo que no podía poner una excusa para su hijo.
“Ningún ser humano querría ver que eso le suceda a un perro, mucho menos a un ser humano”, dijo. “Estoy realmente entristecida y preocupada, por supuesto”.
“Estaba en el hospital de VA, pero el personal dijo que los pacientes son como nómadas, en la calle, en el Metro, y no pueden retenerlos allí”, agregó la madre de García.
“Él decía: ‘Creen que me están evaluando, pero yo los estoy evaluando a ellos’”, citó la madre. “Ya sabes, pura locura. Pero él siempre se expresó de esa manera”, lamentó.