Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
martes 27 febrero 2024

Geanilda Vásquez: “Dominicanos en Miami tendrán un Consulado abierto” 

La primera mujer en ocupar el cargo de Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad tomará posesión en la sede diplomática dominicana, localizada en Brickell. Geanilda, llega a solo pocos días de una visita del presidente Luis Abinader a Miami, donde sostendrá un conversatorio con la diáspora. 

Por Rose Mary Santana 

Miami, Florida. – La recién designada cónsul de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, llegó a Florida, generando de inmediato un nuevo ánimo entre miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM y la propia comunidad aquí. A su llegada prometió “mayor apertura de la sede consular hacia los dominicanos que residen en esta ciudad y atención para cualquier problema que les afecte.” 

“Hemos entrado en el momento adecuado, donde ya están las condiciones para tener una gestión moderna, transparente, automatizada y que todos los servicios estén 24 horas para todos y vamos a trabajar en eso como uno de nuestros compromisos. El Consulado estará para los dominicanos en general y atender cualquier problema que haya que resolver, si están presos, si están con alguna situación, van a tener un Consulado abierto”, enfatizó la connotada abogada y ahora diplomática. 

Con la sencillez que le caracteriza, pero con la fuerza del liderazgo que hay en ella, sostuvo que, “los puestos son transitorios y se está de paso por aquí. El cambio tiene un trayecto y cambiar de cultura da tiempo”, validando la gestión del gobierno de su partido. 

La llegada: 

Estuvo matizada por un derroche de alegría reflejada en las caras de miembros del PRM, que recibieron por el Aeropuerto Internacional de Miami a la doctora Geanilda Vásquez, quien llegó este martes para tomar posesión del cargo en sustitución de Jacobo Fernández que se desempeñó como Cónsul desde el pasado 16 de agosto del 2020. 

A su salida por la puerta D3 de la terminal, entusiastas miembros y dirigentes de la organización política, dieron una cálida bienvenida la profesional del derecho, serie 54 y la cual la alta dirigente del PRM, validó mediante abrazos que se confundían entre sí, el cariño recibido por parte de ellos en el emotivo recibimiento. 

La periodista Ruth de los Santos le entregó un ramo de flores en nombre del diputado de la Diáspora el doctor Ramón Ceballos. 

Decenas de perremeístas estuvieron apostados desde tempranas horas de la tarde, esperando el aterrizaje del vuelo L5203 de Red Air, que transportó desde Santo Domingo a Vásquez. 

Santiago César Pérez, miembro de la entidad política y reconocido líder comunitario del denominado “Pequeño Santo Domingo”, en Allapattah, estuvo entre los primeros en saludarla cuando salió de Migración. 

“Usted ha llegado aquí en un momento histórico para nosotros y estamos seguros de que, con su sapiencia y profesionalidad, tendrá muchos más logros en su carrera de los que ya ha tenido. Estamos muy satisfechos con su designación y contentos de su llegada”, dijo Pérez a la doctora Vásquez, quien a la vez mostró agradecimiento a todos por la cálida recepción a su llegada a Miami. 

Entre los dirigentes que estuvieron presentes, figuran, el presidente del PRM, seccional Sur de la Florida, Edward Cruz, con quien sostuvo varias conversaciones en el marco de bienvenida, Soledad de la Cruz, secretaria general del partido, el periodista Víctor Sepúlveda de West Palm Beach, otro reconocido dirigente, Pedrito Ozuna, comunicador de Miami, entre otros.

ADEMÁS
En portada