Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

Familias siguen refugiadas tras ser desalojadas por la Fuerza Aérea

[adace-ad id=»89127″]

Por: Noticias SIN / Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias continúan refugiadas donde vecinos y pernoctan bajo lonas desde el pasado sábado, luego de ser desalojadas y sus viviendas fueran destruidas por miembros de la Fuerza Aérea, en el sector La Mina, contiguo a la Base Aérea de San Isidro.

Quiénes ocupaban los terrenos piden la intervención del gobierno central para detener el desalojo y reubicar a los afectados.

Así se lamenta Noelito Gómez, uno de los afectados en el sector La Mina de San Isidro, al recordar cuando la retroexcavadora destruyó su vivienda sin previo aviso, dejándolo a él y a sus hijos a la intemperie.

Otros vecinos narran cómo efectivos de la Fuerza Aérea invadieron el sector y de inmediato convirtieron en escombros sus hogares.

Reconocen que tenían conocimiento de que una parte del sector llamado «el Hoyo» sería desalojada, pero no se suponía que las demás viviendas destruidas estaban incluidas.

Además, aseguran que hace seis años la dirección de Bienes Nacionales acudió a la zona,  confirmando que todo estaba en orden y les garantizó la entrega de títulos de propiedad.

En tanto la Fuerza Aérea informó que el pasado el 29 de marzo se les notificó a los ocupantes por lo que todos sabían que cumplido el plazo, se procedería al desalojo; también aseguran que no se les impidió llevarse sus ajuares y que dispusieron de un centenar de militares para ayudarlos.

También te puede interesar:
SDN sangriento: 4 muertos en tiroteo en Los Guaricanos

Mientras que el coordinador municipal del Consejo de Desarrollo, Juan Francisco Polanco, alega que los desahucios fueron ordenados por el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, en beneficio de la Alcaldía de SDE.

Los afectados claman al presidente Abinader su intervención para detener los desalojos y sean reubicados.

Los Comunitarios piden a las autoridades que se desestime la probabilidad de que en este lugar se instale un vertedero, de lo contrario advierten se lanzarán a las calles para impedirlo.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada