Errores a evitar para que tu dieta de resultado

¿Tu dieta no está dando resultados? Podrías estar cometiendo errores que no te dejan avanzar en tu pérdida de peso. Descubre cuáles son.

Te miras en el espejo. Al ver tu reflejo piensas que deberías perder peso y que para lograrlo, lo mejor será iniciar inmediatamente una dieta. Tomar esta decisión no resulta sencillo porque la última vez que lo intentaste no conseguiste los resultados esperados. ¿Qué falló? Aún no lo sabes. Puede ser que hayas cometido errores tan frecuentes como los que describimos a continuación.

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6 errores a evitar para que las dietas den resultado

  1. No hagas la dieta de tu amiga. Tu no tienes las mismas necesidades nutricionales de tu amiga o vecina. Por lo tanto, es poco probable que su dieta tenga el mismo efecto en ti. 
  2. Evita saltarte las comidas. Todas las comidas del día son importantes y saltarte una no te ayudará a perder peso. Al contrario, esta acción podría aumentar tu sensación de hambre y ansiedad. Así cuando llegue la hora de  la siguiente ingesta es probable que comas más de lo que pensabas. 
  3. No abuses de los alimentos light. Los productos light son aquellos a los que se les ha reducido su nivel de calorías. Lo cual significa que su aporte calórico a tu dieta será menor. No obstante, esto no significa que sean una alternativa apta en toda ocasión pues a pesar de que no contienen azúcar, son fabricados con otros ingredientes que podrían alterar tu salud.
  4. Cuida la forma en que cocinas. Para tener éxito en una dieta es clave prestar atención a cómo preparamos los alimentos. Nuestra forma de cocinar podría alterar su sabor, propiedades y nutrientes. En este sentido, es recomendable preparar recetas a la plancha o al vapor y evitar las frituras y los platos muy condimentados.
  5. Deja de creer en mitos. Si lo que quieres es perder peso la clave está en llevar una dieta equilibrada. Una buena idea sería consultar con un nutricionista certificado quien puede diseñar una dieta acorde con tus necesidades y estilo de vida. No es una buena idea aplicar criterios con base en rumores. Por ejemplo, dejar de comer pan porque engorda, eliminar los carbohidratos de noche o no tomar agua con las comidas.

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No te peses constantemente. Pesarte a diario y no ver reflejado  el número que deseas en la báscula, solo te traerá frustración y con ella la tentación de dejar a un lado tu iniciativa de perder peso. No pongas esta presión sobre tus hombros. Concientiza que los cambios permanentes toman tiempo y busca otras maneras de medir tu progreso, como verificar si estás perdiendo medidas.

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