Quantcast
30.8 C
Santo Domingo
miércoles 29 mayo 2024

Directora de Supérate Gloria Reyes asiste a invitación del Senado

Por: José Morón / Color visión

SANTO DOMINGO.- Tras ser citada para dar explicaciones sobre los fraudes millonarios registrados con las tarjetas del plan de asistencia social, Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, se presento este miércoles en el Senado de la República y se reunió con la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La funcionaria fue recibida por el presidente del la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien dijo que la comparecencia de Reyes se enmarca dentro del ejercicio democrático, al tiempo que destacó que hay que evitar que se relaje la figura de la interpelación.

Junto a la directora Reyes, estuvo la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso. Las funcionarias presentaron un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS