Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

Critican salida del país de exdirector de EdeNorte; aclara que fue por asuntos familiares

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara reveló que corrió el exdirector de EdeNorte, Julio César Correa, vinculado al expediente de desfalco a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) por más de RD$20,000 millones.

Luego de la publicación Noticias SIN, fuentes confirmaron que Correo abandonó el país en un vuelo partiendo de Santiago, aterrizando en Miami, no tiene impedimento de salida.

En su cuenta de Twitter, el dirigente político citó: «Ustedes ven porque (mediante orden de un juez) se torna necesario tomar medidas preventivas».

Las empresas de distribución eléctrica están en quiebra y se mantienen gracias a los subsidios estatales debido a los actos de corrupción y manejo fraudulento al que fueron sometidas por una “estructura mafiosa que drenaba económicamente” las tres empresas durante la vicepresidencia de Rubén Jiménez Bichara en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), según una querella civil.

Esta estructura operaba, según la denuncia, durante la administración de Luis Ernesto de León NúñezHipólito Núñez y Julio César Correa, administradores de EdeEsteEdeSur y EdeNorte, respectivamente

El documento al que tuvo acceso Noticias SIN indica que en las Edes hubo contrataciones amañadas e ilegales, sobrevaluación de costos en bienes y servicios pesados, contratación de proveedores y personas no capacitados, erogación directa de fondos.

También te puede interesar:
Jueces ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres

La querella establece que los delitos denunciados son estafa agravadacoalición de funcionariosprevaricaciónlavado de activosfalsedad en documentos privadosasociación de malhechores y  soborno a funcionarios.

La denuncia la hace Andrés Astacio Polanco, en representación del Estado y de las distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.

Las contrataciones irregulares que cita el documento asegura que estas “no eran realizadas solo con las tres distribuidoras sino que también eran ejecutadas directamente con la CDEEE, a través de licitaciones manejadas por Jerges Rubén Jiménez Bichara”.

Salió por motivos familiares

Correa asegura que no abandonó el país, luego de que el dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara dijera que huyó citando en su Twitter: «ustedes ven porque (mediante orden de un juez) se torna necesario tomar medidas preventivas».

El exadministrador aclaró que viajó al extranjero por asuntos familiares.

«A través de los medios de comunicación digitales y redes sociales ha sido difundida la falsa noticia de que el señor Julio César Correa, ex administrador general de Edenorte, decidió emprender la huida, en razón, de la existencia de un proceso de investigación penal iniciado en su contra por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Sin embargo, de lo que se trata es del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito que tiene todo ciudadano, del cual no está excluido el señor Julio César Correa, quien ha viajado al extranjero por asuntos familiares los cuales una vez resueltos regresará al país», indica un comunicado.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada