Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Consulado RD Miami entrega sorpresivo reconocimiento a Cruz Jiminián

Numerosos dominicanos se colocaron alrededor del sencillo acto en la terminal aérea, justo tras la llegada de dos vuelos de República Dominicana para ser testigos de este acontecimiento en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Miami Florida.- El Consulado General de la República Dominicana aquí, sorprendió a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, con emotivo recibimiento y entrega de reconocimiento al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, como muestra de valoración por los logros médicos y filántropicos del denominado «Médico del Pueblo.»

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, recibe un pergamino de reconocimiento a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, de manera sorpresiva por la Cónsul General, doctora Geanilda Vásquez adjunto a Richard Montilla, director del INDEX, y la comisión que le acompaña. Se observa a la editora de este medio, periodista Rose Mary Santana.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en compañía de su inseparable esposa, Alida de Cruz, adjunto a la Comisión que le acompaña integrada por el empresario Ramón Álvarez y el CEO de ÓpticaOviedo, Juan Oviedo y sus esposas, «recibió trato VIP distinguido por personal de la terminal del Aeropuerto internacional de Miami luego de llegar de su país», y gracias a las autoridades consulares según se escuchó agradecer al galeno después de salir del área de migración.

Acto seguido, en medio «del calor de pueblo» que es la parte humana más impactante que caracteriza a Cruz Jiminián, escuchó una emotivas palabras de bienvenida por parte de la Cónsul General, la doctora Geanilda Vásquez, acompañada del director del INDEX Miami Richard Montilla, donde la diplomática dijo «esta es una muy buena oportunidad de manifestar nuestro regocijo por su llegada a Miami, donde viene a compartir con una diáspora que lo valora y aprecia, un momento que bajo ninguna circunstancia dejaríamos pasar por alto, para recibir a un hijo de Quisqueya tan meritorio.»

Frente a la mirada de decenas de pasajeros del pais, algunos de los cuales retrasaron la salida de la terminal con sus familias que fueron a recibirlos para tomarse fotos y no perder este momento mágico con «Antonito», como dijeron, el reputado medico humanista, recibió de sorpresa el hermoso pergamino de parte del Consulado.

«Estoy tan agradecido de usted señora Cónsul General, doctora Geanilda Vásquez y de las autoridades, por esta distinción que llevaré por siempre en mi corazón adjunto a mi esposa y además con la compañía de mis hermanos Ramón Álvarez y Juan Oviedo y sus distinguidas esposas.»

«Muchas gracias a la comunidad dominicana representada en ustedes, por un gesto maravilloso hacia nuestra humilde persona. Todo lo que hago siempre será en favor de mi país y mi gente», expresó visiblemente alegre Cruz Jiminián.

El reconocido galeno dominicano, llega a Miami a agotar una apretada agenda de encuentros y donde además le ha sido dedicada una cena de gala por parte de una de una entidad que promueve el comercio entre República Dominicana y la ciudad de Miami.

Llegada de Cruz Jiminián

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, llegó por la Terminal D3 del citado aeropuerto, justo en el horario de más congestión de llegadas de vuelos internacionales.

Recibiendo un trato VIP, el proceso de su salida de migración no tardó lo acostumbrado durante un cúmulo de vuelos, razón por la que hubo un tiempo suficiente para compartir con personas que quisieron tomarse esa foto de recuerdo con el prestigioso galeno.

Se destacó la presencia de la periodista Rose Mary Santana, CEO de este medio, quien mantiene una amistad de muchos años y lazos comunitarios con Cruz Jiminián y familia ,además con los miembros de la comisión visitante.

Agotará varios encuentros en Miami junto a la comisión compuesta también por las señoras Elida Canela Carmona de Oviedo y Evelyn Jiménez Jiménez, esposas de Juan Oviedo y Ramón Álvarez, respectivamente, empresarios que también se destacan en el país por sus esfuerzos filántropicos en varias áreas, incluidas la educativa y de salud, quienes fueron invitados por el Consulado para un encuentro más adelante con el doctor Cruz Jiminián en julio próximo, donde se espera participe la periodista Ada Guzmán, quien es la relacionista de «toda casi una vida» de Cruz Jiminián.

Al final del recibimiento al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Geanilda Vásquez dejó sentando que, «el Consulado General es la casa de todos los dominicanos y que como máxima institución representante del Gobierno dominicano en Miami, siempre estará disponible a jugar el rol para el cual esta facultada en beneficio de su diáspora.»

ADEMÁS