Quantcast
30.4 C
Santo Domingo
miércoles 24 abril 2024

Conoce el origen de sus nombres artísticos…

Para un artista, elegir un nombre que represente su esencia y estilo reviste una importancia vital. Conoce el origen del nombre artístico de 5 cantantes de fama mundial

En la vida y en el mundo del espectáculo, el nombre que se adopte es fundamental. Sin embargo, sólo los artistas tienen la oportunidad de escoger el nombre con que se darán a conocer y con el que probablemente pasarán a la posteridad después de su muerte.

Expertos en la dinámica de la industria musical y del espectáculo, señalan que para escoger el nombre artístico es necesario tomar en cuenta algunos factores. Para elegir su nombre, la estrella que va a nacer debe tener claro su estilo. Además, debe idear un nombre que sea fácil de recordar, sencillo de escribir, original y singular.

En el mundo de la música hay muchos buenos ejemplos de nombres artísticos que cumple con estas reglas. Por ejemplo, el verdadero nombre de EMINEM es Marshall Bruce Mathers III. Aunque el verdadero nombre de este rapero y actor norteamericano tiene carácter, sin duda su nombre artístico es original, singular y sencillo de escribir.

A continuación, te develamos el origen del nombre de 5 artistas de fama mundial. Seguro te sorprenderá su procedencia ¡Sigue leyendo!

Maluma. Este exponente del género urbano, nació en Medellín en 1994. Recibió el nombre Juan Luis Londoño Arias. Denominación que no se parece a la imagen proyecta por el cantante.
El origen de su nombre artístico proviene de la suma de las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana mayor: Marili, Luis y Manuela ¿Te imaginabas algo así?

Katy Perry. La intérprete de “I kissed a Girl”, “Firework” y “Dark house”, nació en
California en el año 1984. El nombre verdadero que ostenta es muy bello y formal: Katheryn Elizabeth Hudson. Aun así lo cambio al sencillo, sonoro y fácil de recordar Katy Perry, después de publicar su primer álbum. La razón de su decisión fue obvia. Ese primer disco salió firmado con el nombre Katy Hudson, popularizado por la protagonista del filme “Cómo perder a un hombre en 10 días”.
El origen del nombre de la cantante estadounidense es sencillo. Sólo le agregó a su verdadero nombre el apellido de soltera de su madre.

Elton Jonh. Al nacer, este ídolo de por lo menos 5 generaciones fue identificado
con un nombre difícil de recordar: Reginald Kenneth Dwight. En 1967 decidió
cambiar su nombre a Elton Jonh en honor a quienes le dio su primera oportunidad, Elton Dean y Long Jonh Baldry integrantes de la banda Bluesology.

Raphael. El ídolo de la canción nacido en España, fue bautizado con el nombre
Miguel Rafael Martos Sánchez Bustos Martínez Bravo.
Al escoger su nombre artístico la estrella simplificó sustancialmente el suyo, quedándose con su segundo nombre y agregándole una letra para darle carácter.
El artista narró de esta manera el motivo por el optó por cambiar su nombre. El intérprete de “Yo soy aquel“ explicó que se inició grabando en Philips y le llamó la atención el hecho de que el nombre de la compañía se escribiera con “Ph” y se pronunciara “Filips”. Para saciar su curiosidad hizo la pregunta y le respondieron que escrito de esa manera, leería el nombre en todas partes. Entonces, reflexionó y se dijo “me voy a quedar con Raphael con ph, porque así no uso apellido y me podrán leer en todo el mundo”

Enrique Bunbury. El particular origen del nombre artístico de Enrique Ortiz de
Landázuri Izardui, podría incluso revelar un aspecto de su personalidad. Eligió su nombre artístico inspirado en un personaje de la pieza literario de Óscar Wilde, “La importancia de llamarse Esteban”. En el libro, un personaje inventa como excusa para no asistir a compromisos sociales a un individuo llamado “Bunbury”.

ADEMÁS