Quantcast
23.3 C
Santo Domingo
domingo 05 febrero 2023

Charlie Mariotti: PLD no se detendrá ante la «judicialización política»

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes que no se quedará de brazos cruzados ante lo que consideran una judicialización de la política que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho.

La información fue ofrecida por el secretario general de esa organización, Charles Mariotti, durante una rueda de prensa.

Los miembros del PLD se expresaron en torno a los procesos judiciales que se les sigue, por parte del Ministerio Público, a varios militantes y funcionarios de antiguos gobiernos de esa organización política, refiriéndose a ellos como “ruidosos y mediáticos”.

“Parece ser que la estrategia es intentar ganarle en las portadas de los medios de comunicación y en las redes sociales, lo que deberían sostener únicamente ante un juez”, advirtió Mariotti.

Asimismo, denunciaron que estos casos tienen como único objetivo “perseguir y desacreditar” las gestiones pasadas de esta organización de manera especial la de los últimos ocho años, que corresponden a los periodos del expresidente Danilo Medina.

En ese sentido, también alertaron sobre la “total desnaturalización de las funciones de la Cámara de Cuentas, indicando que ha dejado de ser autónoma para realizar solo las indagaciones exigidas por el MP; a lo que se preguntan ¿es esa la transparencia e independencia de la que tanto hacen gala?

Asimismo, agregaron que la publicaciones de las irregularidades producto de las auditorías del órgano fiscalizador coinciden con un “fuerte descenso en los índices de aprobación del actual gobierno”, ante, lo que consideran, una falta de políticas públicas en beneficio de la población.

La directiva del PLD aseguró que su postura fuera diferente si las investigaciones se llevaran “acorde con la constitución, las leyes procesales y códigos vigentes”, pero que en lo adelante le darán seguimiento a los procesos y se mantendrán vigilantes para defender el Estado de Derecho en el país.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada