[adace-ad id=»89127″]
Por: Color Visión
El juicio que impulsa el Ministro Público para condenar a los imputados durante la Operación Coral parece ser un «espectáculo mediático» que busca elevar el trabajo de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ante la opinión pública, y además, terminar con la vid política del expresidente Danilo Medina.
Así lo analizaron este jueves durante el programa Hoy Mismo, los moderadores Oscar Medina y Luisín Mejía.
Ambos coincidieron en que llama la atención la petulancia de la fiscalía y la nueva posición de la Procuradora General, Miriam Germán, ante el proceso en el cual, a juicio de ellos, no se han respetado las garantías.
«Este tipo de acciones se sabe como empiezan, pero no se sabe cómo terminan», sentenció Medina.
También te puede interesar:
Yeni Berenice: “Nos han robado tanto que hasta el derecho a una investigación quieren quitarlo”
Vea el análisis completo del caso Coral en Hoy Mismo.
Con esta hipótesis también están de acuerdo otros comunicadores y analistas de la política dominicana. Domingo Páez, opinó que el caso Coral tiene que presentarse como un show penal.
En #ElRumbodelaManana @domingo_paez dice caso Operación Coral no tiene que presentante como un espectáculo ni sobredimensionar los procesos para que sea creíble, lo único que tiene que hacer el Ministerio Público es someter pruebas#ElRumbodelaManana por https://t.co/bZA31J5cjk pic.twitter.com/DaHZYIdAc0
— El Rumbo de la mañana (@rumbodelamanana) May 6, 2021
Este jueves continúa la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción a imponer a los acusados de corrupción en la Operación Coral. Los fiscales de la Pepca, han pedido 18 meses de preventiva para cada uno.
Saque usted sus propias conclusiones.