Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Alerta Amarilla: Estas son las provincias más afectadas por lluvias

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Un total de cinco provincias han sido las reportadas como las localidades que más daño han presentado debido a las lluvias registradas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estas localidades son Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Montecristi, y Valverde, donde se han registrado deslizamientos de tierra, colapso de árboles y de pared.

Puerto Plata

La comisión militar y policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones informó que debido a las fuertes lluvias producidas en el municipio de San Felipe, la calle del puente sobre el rio San Marcos, sufrió desprendimiento de material ya que esta no se encontraba asfaltada.

En el municipio de Maimón, producto de la crecida del rio Maimón y la saturación de los suelos, se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero de Maimón, afectando parcialmente la vía.

Además en el municipio de San Felipe debido a las fuertes lluvias se generaron inundaciones urbanas en los sectores: Las Trescientas, Luis Tomás Sahiyan, General Gregorio Luperón, Feso Madera, José Espinal, Gastón Fernando de Lines, Santa Ana, Beller, El Saman, Emilio Artes por el Saman, Duarte entré Santa Ana y Constitución, Marino Tío, Pelayo Tío, Leo Ramírez, Sabita Rodríguez, Feliz Bonilla y Restauración.

Dajabón

En ese localidad la defensa civil reportó que debido a las lluvias precipitadas y la saturación de los suelos, colapsó un árbol, afectando la verja perimetral de una residencia ubicada en la calle Presidente Henríquez.

Además debido a la saturación de los suelos, colapsó una pared afectando parcialmente una vivienda en el sector Hoyo del Puerco.

Santiago

La crecida del rio Jacagua  y la saturación de los suelos ocasionó un deslizamiento de tierra afectando parcialmente 04 viviendas en la comunidad de barrio nuevo milenio y unas 20 personas desplazadas a casa de familiares y amigos, dijo la defensa civil.

Además, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) reportó que en el municipio de Sabana Iglesia unas cuatro viviendas resultaron destruida por el derribo de un árbol.

Además que está realizando las evaluaciones técnicas en las zonas afectadas por las inundaciones para determinar el nivel de los daños ocasionado por las lluvias de las últimas horas fruto del Frente Frio en la Zona Noroeste.

Montecristi

De acuerdo con el boletín del COE, los bomberos del municipio Villa Vázquez informaron que todos los comercios en Barrio Sur se vieron afectados. También la Agricultura, básicamente la siembra de banano, cebolla y arroz. También reportan de una persona herida leve.

Valverde

Informa El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados que tres acueductos están fuera de servicio en Valverde y Santiago, debido a las fuertes lluvias, lo que afecta unos 66,000 usuarios.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada