[adace-ad id=»89127″]
Por: Noticias SIN
En declaraciones ante el tribunal que este viernes se disponía a conocer la solicitud de coerción en su contra y otros cinco imputados en la Operación Coral, el mayor general Adán Cáceres, dijo estar indignado por las acusaciones hechas por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre el accionar de los militares.
“Ningún militar está obligado por el mando y la jerarquía a obedecer una orden que contraponga los parámetros éticos y morales (…) nadie está obligado a hacer algo malo porque sea militar”, dijo el principal acusado en el caso.
Dijo que lo hacía para que quedara constancia de que las cosas no son así en las Fuerzas Armadas porque en sus declaraciones Girón habría hecho afirmaciones que son «calumnias, intrigas y maledicencias que no guardan ninguna relación con la realidad”.
Dijo que solo tiene una cuenta bancaria y que ha tomado dos préstamos en otra.“Yo desafío a Girón y a quien sea que me diga que ha depositado un centavo en esa cuenta de banco. A esa cuenta solo ha entrado dinero por concepto de nóminas y que están descritas”.
25 mil pesos todos los meses por nómina de la Presidencia, 45 mil pesos por salario de mayor general cada mes, 80 mil pesos por posición como comandante en Cusep y luego fue subido a 100 mil, además de 250 mil pesos mensuales del Ejército por puesto de dirección en Cusep.
También te puede interesar:
Girón hizo fuertes acusaciones contra Nuñez de Aza y salpica a Adán Cáceres
Obtuvo beneficios por 3 millones de pesos como resultado de dinero ahorrado de sus ingresos nominales de los que ahorraba.
Dijo también que por viáticos recibió más de 8 millones de pesos y que todo está documentado.
Justifica su fortuna
Cáceres intentó desmentir las declaraciones hechas por Girón Jiménez el jueves y lo retó a demostrar que alguna vez depositó dinero en su cuenta de banco.
“Yo desafío a Girón y a quien sea que me diga que ha depositado un centavo en esa cuenta de banco. A esa cuenta solo ha entrado dinero por concepto de nóminas y que están descritas”, afirmó Cáceres.
Justificó el origen de su fortuna bajo el argumento de «trabajador honorable», y asegurando que solo tiene una cuenta bancaria y que en esta solo recibía dinero fruto de su trabajo.
Además dijo que tomó dos préstamos (2014 y 2015) y que ambos fueron para adquirir inmuebles, pero que contrario a lo declarado por la fiscalía no los ha saldado en tiempo récord sino que se ha mantenido solo pagando intereses sin hacer grandes inyecciones al capital.
Según dijo, su patrimonio asciende a 64 millones 121 mil pesos, cantidad que, expresó, puede sonarle a mucho, pero lo obtuvo fruto del trabajo profesional “no porque un señor me haya depositado un centavo extra”.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]