En una entrevista telefónica de aproximadamente 30 minutos con el programa «El Sol De La Mañana», Cruz de la Mota expresó su temor por su vida y detalló: «Ahora temo de muerte, por mi persona, y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader.
Por Maholi Albuez
Santo Domingo- Fausto Miguel Cruz de la Mota, condenado por el asesinato del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha lanzado graves acusaciones contra el presidente Luis Abinader, responsabilizándolo de cualquier consecuencia grave para su salud debido, según él, a la negación de atención médica.
En una entrevista telefónica de aproximadamente 30 minutos con el programa «El Sol De La Mañana», Cruz de la Mota expresó su temor por su vida y detalló: «Ahora temo de muerte, por mi persona, y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader, por estarme negando atención médica, atención que requiero urgente por mi condición de salud».
Cruz de la Mota, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ministro Jorge Mera en junio del año pasado, alega problemas de salud, incluyendo dificultades respiratorias y dolores en la herida de una operación en el pecho. Afirma que lleva un año sin recibir la atención médica necesaria.
Quizás te pueda interesar: Servicio Nacional de Salud reporta dos fallecidos tras accidente en Quita Sueño
En cuanto a los hechos del asesinato, Cruz de la Mota explicó su versión de los eventos que llevaron a la trágica muerte del ministro de Medio Ambiente.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la condena en abril, aceptando la petición del Ministerio Público. El expediente acusatorio sostiene que Cruz de la Mota planificó el asesinato debido a presuntas diferencias relacionadas con la otorgación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas.
El asesinato de Orlando Jorge Mera conmocionó al país en junio del año pasado, y desde entonces, Fausto Miguel Cruz de la Mota ha estado bajo arresto y enfrentándose a la justicia por este crimen.