Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Accidente de tránsito en Autovía del Este, tramo San Pedro-Boca Chica

En relación a este tipo de incidentes, el coronel piloto Randolfo Rijo, director interino del Instituto de Tránsito y Transporte Intrant, anunció que la institución tomará medidas más estrictas contra los vehículos pesados.

Por Maholi Albuez

Santo Domingo.- En la Autovía del Este, específicamente en el tramo San Pedro-Boca Chica, se registró un grave accidente de tránsito que involucra a un carro y una patana. Hasta el momento, se desconoce el estado de los conductores y las circunstancias que provocaron la colisión de los vehículos.

Un video del incidente muestra que una gran parte del carro resultó completamente destruida, mientras algunas personas en el lugar intentan auxiliar al conductor del vehículo de menor tamaño. Aunque no se observa la presencia de autoridades en las imágenes, se escucha a un ciudadano exclamar que se ha solicitado ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En relación a este tipo de incidentes, el coronel piloto Randolfo Rijo, director interino del Instituto de Tránsito y Transporte Intrant, anunció que la institución tomará medidas más estrictas contra los vehículos pesados. Esto incluirá un reforzamiento en el registro y la prohibición de circulación en áreas específicas con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló que un preocupante 13% de los conductores de vehículos pesados sufren de Somnolencia y Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), según estudios preliminares. El estudio detalla que el 87.5% de los conductores evaluados presenta problemas de obesidad, el 19% sufre de hipertensión arterial (HTA), el 56% consume bebidas alcohólicas, y un 50% confirma el uso del celular mientras conduce.

ADEMÁS
En portada